Los agentes encontraron al varón tendido en el suelo y tuvieron que actuar al entrar en parada cardiorespiratoria.
“Actuaron con una enorme profesionalidad y preocupación”, comentan ya aliviados los familiares de un vecino de 82 años al que la Policía Local de San Martín de la Vega salvó la vida hace unas semanas. Un aviso del 112 sobre un anciano que había sufrido una caída en la avenida Alcalde Antonio Chapado puso en alerta a los agentes, que se personaron en el lugar y encontraron al hombre tendido en el suelo.
Aunque estaba consciente el vecino no emitía palabra alguna y estaba perdiendo mucha sangre por la cabeza. La intención de los policías era esperar a la llegada del SUMMA pero detectaron que el anciano había entrado en parada cardiorespiratoria por lo que tuvieron que efectuarle un masaje cardiopulmonar y posteriormente hacer uso del desfibrilador de su vehículo. El hombre recobró el pulso y se mantuvo estable hasta la llegada de los técnicos del SUMMA, que terminaron de reanimarlo y lo trasladaron al Hospital Doce de octubre.
Desde el Ayuntamiento ha calificado como ejemplar la actuación y han anunciado que concederán a los agentes la Medalla al Mérito Policial a finales del presente año. El vecino, por su parte, se encuentra en buen estado de salud.
Javier | Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 06:19:37 horas
Es de justicia decir que la colocación de desfibriladores en los coches fue una gran idea de la anterior dirigente. Hay que pensar en qué votamos porque lo que se hace hoy, puede tener consecuencias en el mañana. Buena noticia y felicidades a los policías y los familiares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder