Diputados de la Asamblea de Madrid junto a regidores y ediles de los municipios ‘afectados’ por la línea han concedido una rueda de prensa sobre el prometido apeadero de La Tenería.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se cumplan todas las reivindicaciones -ha finalizado su intervención la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno-. Sino nos van a tener en frente, se lo garantizo”. Diversos representantes del PSOE han concedido esta mañana una rueda de prensa frente al prometido apeadero del barrio de La Tenería de Pinto para denunciar por enésima vez el “nefasto” servicio que presta la línea C-3 de Cercanías.
El encuentro ha contado con la diputada en el Congreso Carlota Merchán, el diputado en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi, los regidores de Aranjuez, Valdemoro y San Martín de la Vega, así como concejales socialistas de Pinto y Ciempozuelos. Precisamente los representantes de los municipios ‘afectados’ han querido agradecer el apoyo del partido, que se ha puesto “a la cabeza” de las reivindicaciones sobre el Cercanías.
El emplazamiento del apeadero, donde todavía se encuentra el cartel anunciador de las obras, ha sido el escenario elegido para hablar sobre el servicio. “Los vecinos llevamos más de 15 años esperando y parece que vamos a tener que esperar mucho más”, se ha quejado el portavoz del PSOE de Pinto, Juan Diego Ortiz. Una de las grandes deficiencias de la línea, cuyos problemas estarían afectando gravemente a sus usuarios: “Hay personas que han perdido sus trabajos y suspendido asignaturas”.
Una situación “doblemente” grave en San Martín de la Vega, que depende del autobús interurbano para usar el servicio. El alcalde Rafael Martínez ha reclamado, aprovechando la llegada del Centro Galileo, la reapertura del ramal C-3A que conectaba el municipio con Pinto y el Parque Warner. “Esperemos que más allá de la inversión en I+D la Comunidad de Madrid también la haga en transporte”, ha comentado el edil. Para ello sería necesario la reapertura del desmantelado ramal que, a pesar de llevar “cuatro años de olvido”, Martínez considera que “hay que recuperarlo como sea”.
Todo ello debería llevase a cabo en el plan que está elaborando el Ministerio de Fomento y del que ya tienen constancia los alcaldes de los municipios madrileños gobernados por el Partido Popular. “Nosotros no nos enteraremos hasta marzo”, han lamentado. El PSOE, en cualquier caso, espera que las demandas exigidas se lleven a cabo porque “más allá de fotos y de anunciar planes nada se ha plasmado en los Presupuestos Generales de Estado”.


















Rosana | Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 14:50:15 horas
Buenos días,
No sería mejor centrarse en el problema del cercanías que intentar poner el nuevo apeadero?, porque de que sirve un apeadero si el servicio no funciona correctamente.
Y sobre la línea C3A no sería interesante que llegase hasta el Polígono Aimayr? con toda la afluencia de gente que tiene.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder