La nota del recorrido ocurrió en la carroza del Rey Baltasar, cuando la altura de la calle Virgen del Consuelo, el Rey tuvo que pedir que varios niños bajaran de la carroza porque "era un peligro".
![[Img #18800]](upload/img/periodico/img_18800.jpg)
Los Reyes Magos recorrieron un año más las calles de Ciempozuelos en una colorida cabalgata que culminó en la plaza de la Constitución, frente al edificio consistorial.
Este año, la Cabalgata se adelantó una hora para evitar la lluvia, saliendo a las 16.00 horas desde el centro San Juan de Dios. Pese a las inclemencias, cientos de vecinos disfrutaron del recorrido de las carrozas, realizadas por entidades y asociaciones del municipio, y de la visita de los tres Reyes en Ciempozuelos que estuvieron amenizadas por la Banda de Música de Ciempozuelos y el grupo de majorettes.
En la plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron al balcón del Ayuntamiento, desde donde saludaron a todos los niños a quienes visitarían unas horas más tarde para llevarles sus regalos. Además, los vecinos pudieron disfrutar del concierto del grupo Gospel&Kids y del tradicional chocolate y roscón.
Incidencias | A la altura de la calle Virgen del Consuelo, el Rey Baltasar tuvo que pedir que varios niños bajaran de la carroza. Algunos de los padres de los jóvenes que tuvieron que abandonar la carroza han denunciado “las formas” del Rey porque, según ellos, “quería que bajaran de la carroza porque le parecía una escuela y le quitaban protagonismo”. Sin embargo, vecinos del municipio que asistieron a la Cabalgata han declarado que la carroza del Rey Mago “era un peligro” porque, además de llevar a más niños que las de Melchor y Gaspar, “en la suya los niños iban de pie y sin sitios donde agarrarse”, explicaba un vecino. “En las carrozas de los otros dos Reyes los niños ni se movieron, fueron educados y se portaron genial, pero en la de Baltasar además de ser muchos no se comportaban y los padres se encararon al Rey cuando quiso bajar a algunos niños”, comentaba otro.
“No es justificable lo que ha hecho este Rey Mago, ni sus formas, ni sus maneras, ni las palabras han sido las más adecuadas, para evitar que les pasara algo a los niños ya estábamos los padres allí”, respondía otra de las madres.
Por otro lado, a raíz de este incidente se han vertido por redes sociales intolerables mensajes de odio contra el vecino que interpretó al Rey Baltasar durante la Cabalgata.

















Ylest | Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 10:54:37 horas
Efectivamente paco en varias ocasiones se dijo que la carroza hiba demasiado llena pero claro ai que montarlos si o si y luego es mejor echarle la culpa al rey xk va más pendiente de los niños que van montados par que no les pase nada que de que los que están viéndoles disfruten de ello.
Quien quiera carroza que se la haga como todos os años.
Basta ya de echar leña al fuego y escribir artículos que solo cuentan mentiras!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder