Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PINTO

Miembros de Policía Local denuncian un posible delito de prevaricación por parte del concejal de Seguridad de Pinto

Esther A. Muñoz Ver comentarios 4 Jueves, 05 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Denuncian “la incompetencia absoluta y desconocimiento de norma” de Raúl Sánchez tras el "nombramiento" de Don Antonio Gallardo Pascual, Sargento Jefe de la Policía Local, como Director de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto en sustitución de Israel Fernández.

[Img #18246]

Miembros de la policía local de Pinto han denunciado “la incompetencia absoluta y desconocimiento de norma” del concejal de Seguridad Ciudadana y PIMER Protección Civil, Raúl Sánchez tras el "nombramiento" de Don Antonio Gallardo Pascual, Sargento Jefe de la Policía Local, como Director de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto el pasado 26 de junio, en sustitución a Israel Fernández Pérez, de baja desde febrero de 2017, que se reincorporó a su puesto ayer.

El 26 de junio Raúl Sánchez firmaba por escrito “el nombramiento de un funcionario” que realizara las funciones de Israel, “siendo el más adecuado para realizar las mismas el Sargento Jefe de la Policía Local, Antonio Gallardo Pascual”.

“El Director de Seguridad y Emergencias es una categoría A1 y el Sargento Gallardo es un C1, por lo que no puede asumir esas funciones a no ser que acredite una titulación académica que no tiene”, exponen miembros del cuerpo. La situación se agravó, según explican los denunciantes, cuando Gallardo se fue de vacaciones en julio “delegando sus nuevas atribuciones en el Cabo Javier Hernández (categoría C2) que tampoco tiene la titulación académica necesaria” a través de un correo electrónico.

“La delegación es nula de pleno derecho y la delegación de la delegación vuelve a ser nula porque el Sargento no tiene capacidad legal para delegar funciones a su vez delegadas en él”, continúa la denuncia, que finaliza exponiendo que “todo esto puede ser constituyente de un delito de prevaricación por parte del concejal Raúl Sánchez, del Sargento Gallardo y del Cabo Javier Hernández”.

La versión del gobierno | Preguntado por Zigzag el concejal de Ganemos Pinto, Raúl Sánchez, se ha limitado a responder que “Antonio Gallardo Pascual no ha sido nombrado Director de Seguridad y Emergencias, sino Coordinador de Emergencias y Policía para las acciones conjuntas en ausencia de Israel Fernández”, contradiciendo su escrito y añadiendo que una vez reincorporado Israel “esta tarea de coordinación ya no es necesaria”. El concejal no ha querido responder a si este nombramiento podría ser constitutivo de delito y si el gobierno era consciente del recelo de parte de la policía por esta acción,

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.