La denuncia de un vecino de Parla sobre una furgoneta aparcada en la calle Belén de la ciudad y cargada con bombonas de butano provocó la activación del protocolo antiterrorista.
Se comprobó que el vehículo estaba a nombre de un ciudadano de origen marroquí que no vive en Parla y que estaba ilocalizable, por lo que saltaron todas las alarmas. La Policía acordonó la zona inmediatamente e intervinieron los Tedax, especialistas en desarticular artefactos explosivos.
Finalmente se comprobó que no había artefactos explosivos en la furgoneta, aunque sí albergaba 10 bombonas de butano por lo que el vehículo fue trasladado a un depósito policial.
Desde que ocurrieron los atentados de Barcelona y Cambrils, la Brigada Provincial de Información de Madrid comprueba a diario decenas de informaciones procedentes de la colaboración ciudadana. Fuentes policiales explican que en estos días han realizado más de 100 comprobaciones, casi una decena de ellas de “sumo interés”.
La policía investiga los lugares donde los terroristas de Barcelona han podido alojarse cuando han estado en Madrid, ya que la mayoría de ellos visitaron nuestra región en alguna ocasión, y, sobre todo, con la gente con la que pudieron relacionarse aquí.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84