Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Varios de estos individuos vivían en Pinto

Desmantelados dos peligrosos grupos especializados en robos en viviendas habitadas

Martes, 25 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

[Img #17902]

El Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid ha desmantelado dos células integradas por nueve personas especializadas en robos en viviendas. Todos los integrantes de esta peligrosa banda se habían desplazado a España desde Albania, asentándose en viviendas de Pinto y Móstoles.

Con esta operación, denominada “Hábitat Ocrida”, la guardia Civil ha logrado esclarecer un centenar de hechos delictivos acaecidos en toda la Comunidad de Madrid en los últimos seis meses, siendo muy activos en los municipios de Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Torrelaguna, Venturada o San Agustín de Guadalix, llegando a perpetrar varios robos en una misma noche.

Para perpetrar sus delitos, los ahora detenidos realizaban un estudio pormenorizado de las viviendas en las que iban a efectuar los robos y dividían sus operaciones en dos grupos de cuatro personas cada uno.

Así un grupo aprovechaba las horas de sueño de los propietarios para acceder al interior y hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente joyería, dinero en efectivo y pequeños electrodomésticos, así como documentación personal, abandonando rápidamente  el domicilio. Este grupo “se caracterizaba por su peligrosidad -señalan los agentes- ya que en el caso de ser sorprendidos por unidades policiales emprendían la huida a alta velocidad en vehículos de gran cilindrada, con un evidente peligro para el tráfico rodado y un desprecio manifiesto por la vida y la integridad física de los usuarios de las vías públicas”.

El segundo grupo se había especializado en viviendas unifamiliares situadas en urbanizaciones. Forzaban las puertas o ventanas de la vivienda y sustraían todos los efectos de valor que encontraban a su paso.

Los nueve detenidos, que tienen entre 28 y 46 años, son de nacionalidad albanesa y  rumana. El juez ha decretado su ingreso en prisión. En el momento de las detenciones, planificaban su traslado a otro país.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.