El Atlético de Pinto ganó ayer al San Fernando por 3-2, un resultado que sin embargo le sigue dejando a seis puntos del último puesto, el cuarto, que permite jugar la promoción (ver clasificación). Tres derrotas consecutivas, una en casa del líder, el Alcobendas, por un contundente 5-0; otra en el Amelia del Castillo ante el segundo clasificado, el Sanse, por 1-3; y la sufrida el pasado jueves en casa del Puerta Bonita por 2-1, han alejado al At. Pinto del sueño de jugar la promoción a Segunda B.
Cierto que la actuación de los árbitros en algunos partidos perjudicó al At. Pinto, de lo que se ha quejado el técnico local José Julián -“estamos indignados con la actuación arbitral. El árbitro ha sido decisivo para perder tres puntos muy importantes”, declaró tras perder en casa contra el Sanse-, pero también en otros partidos de la temporada algunas decisiones arbitrales beneficiaron al At. Pinto.
Sea como fuere, los pinteños ya no tienen margen de error en los tres encuentros que le restan para acabar la temporada. Además no dependen de sí mismos, y sus opciones de jugar la promoción pasan por el difícil calendario que tiene el 4º clasificado, el Pozuelo, que tiene que enfrentarse al 1º y 2º clasificados. En todo caso, el Atlético Pinto está completando una temporada mejor de lo que se preveía al comienzo.
Levantada la orden de embargo
El Juzgado de lo Social ha levantado la orden de embargo que pesaba sobre el Club Atlético de Pinto, ha informado la entidad. El embargo se decretó porque el club no hizo los pagos que el juez fijó en el juicio del pasado mes de agosto para saldar la deuda que había con varios jugadores de la temporada 2008-09. Por otra parte, el Ayuntamiento de Pinto debía al club 90.000 € de subvenciones de temporadas pasadas no abonadas, y con cargo a esta deuda el Ayuntamiento ha pagado a los jugadores (54.000 € + los gastos judiciales), tras lo cual el Juzgado levantó el embargo, informa el club At. Pinto.
La entidad deportiva también informa de que “en las últimas fechas el Ayuntamiento de Pinto ha abonado a nuestro club el resto de la subvención que estaba pendiente desde la pasada campaña. Además, ambas instituciones han mantenido una ronda de conversaciones para alcanzar un compromiso que permita garantizar la estabilidad eco-nómica de la entidad rojinegra”.
El pago de las subvenciones pendientes por parte del Ayuntamiento de Pinto al club Atlético de Pinto deja en evidencia la falsedad de la nota de prensa que emitió el Gobierno municipal el pasado mes de febrero afirmando que “el consistorio no mantenía ninguna deuda con el At. Pinto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144