La víctima pudo salir adelante gracias a la rapidez de Nieves, que inició la reanimación cardiopulmonar acompañada de un familiar.
Nieves Martín, técnico en emergencias, consiguió salvar la vida a un varón de 43 años que sufrió una parada cardio respiratoria en la vía pública el pasado 10 de abril. La víctima pudo salir adelante gracias a la rapidez de Nieves, que inició la reanimación cardiopulmonar acompañada de un familiar que trabaja como enfermera. La pinteña fue voluntaria de Protección Civil de Pinto hace años, y ahora sus antiguos compañeros la han felicitado por su actuación: “La profesionalidad y la vocación no sólo se demuestran en las horas de trabajo, mil gracias Nieves”.
“He hecho lo que estoy entrenada para hacer y mi deber es socorrer, ojalá todos estuviéramos entrenados para actuar así”, ha declarado en redes sociales a la par que ha solicitado cursos de reanimación en los colegios de la localidad, una medida que ayudaría a “salvar muchas más vidas”. De hecho PIMER-Protección Civil de Pinto imparte cada curso planes de formación en emergencias que, sólo en lo que va de año, han contado con más de 250 alumnos.
Pedro | Jueves, 13 de Abril de 2017 a las 15:34:17 horas
¿será recompensada con la medalla al mérito de Protección Civil? ¿tal vez la del mérito civil? O como es de costumbre por nuestros políticos NO SE RECONOCERÁ.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder