“¡Nos cierran! Hoy decimos adiós. Gracias por haber estado todos estos años con nosotros", se despedían en su última promoción.
El jueves 2 de marzo de 2017 los cines de Pinto proyectaban su última sesión. “¡Nos cierran! Hoy decimos adiós: tus entradas a 2 €”, se despedían en su última promoción, en la que también daban las “gracias por haber estado todos estos años con nosotros” a sus clientes.
Las salas de cine del centro comercial Plaza Éboli nunca han cumplido las expectativas que apuntaban. En 2011 Cinesur transfirió la propiedad de los cines a la empresa Cines Boadilla S.L., que en ese momento contaba con otras salas en el municipio que da nombre a la empresa, pero que actualmente, y desde hace tiempo, están cerradas.
En 2013 Zigzag se puso en contacto con los responsables de los cines de Pinto para hablar de la situación de la empresa. Entonces la taquilla ya tenía pérdidas -“recaudamos la mitad respecto al año pasado, y eso que el año pasado ya fue malo”, comentaba el encargado de las salas- aunque las cifras negativas estuvieran dentro de “lo esperado” por la “mala situación que están atravesando casi todos los cines”, declaraban.
“Se veía venir: sesiones sin numerar, asientos rotos, un empleado para todo… y tampoco era tan barato”, exponía un cliente a través de las redes sociales tras conocer la noticia. En internet los vecinos se han despedido con “tristeza” de las salas –“un pueblo grande sin cines”, “no valoramos nuestro entorno, nuestras instalaciones y nuestro pueblo” o “adiós puestos de trabajo y adiós palomitas”, lamentaban algunos- , pero la mayoría reconocía la “precariedad” y “soledad” que padecían los cines, con sesiones a las que sólo asistían dos o tres personas,.
“Los cines de Pinto se mantendrán hasta que se pueda”, advirtió en 2013 Cines Boadilla S.L. Finalmente, este jueves, la sala no aguantó más.
Juan Enrique Lopez Gutierrez | Miércoles, 08 de Marzo de 2017 a las 17:49:36 horas
Yo también tengo dos tarjeta de 5 entradas...
Compradas muy reciente... Y decían que no caducaban...
Donde se puede llamar para dar una solución... No han avisado, si siquiera de esa semana... Avisaron el cierre ese mismo jueves.
Si hubiesen dicho hasta el domingo. Las hubiésemos gastado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder