Señora Astasio, trabaje un poco más
Desde que Ganemos Pinto asumió las riendas del Ayuntamiento sólo se ha avanzado en materia presupuestaria en dos direcciones: subir el tipo del IBI casi un 90% y devolver 3.285.714,25 euros a los bancos.
Si tuviésemos que señalar un aspecto clave en la gestión pública, la base fundamental para poder aplicar cualquier tipo de política o actuación, no existiría ninguna duda: el presupuesto municipal. En Pinto, desde que Ganemos Pinto asumiese las riendas del Ayuntamiento sólo se ha avanzado en materia presupuestaria en dos direcciones: subir el tipo del IBI casi un 90% (haciendo que la reducción del valor catastral no se vea reflejado en miles de recibos que se ven obligados a pagar los vecinos) y devolver 3.285.714,25 euros a los bancos, dinero que podían destinar a inversiones financieramente sostenibles, incluso tirando a la papelera (del banco, por supuesto) 25.000 euros en concepto de intereses.
Sin embargo, Ganemos Pinto se quedó solo en la aprobación del presupuesto municipal para el año 2016, siendo la primera vez en la historia democrática de Pinto en la que se prorrogan los presupuestos del año anterior. Parece que este triste y fatídico episodio no logró satisfacer las ansias del gobierno por demostrar que son capaces de hacerlo peor todavía. ¿Cómo lograrlo? Comenzaron pujando fuerte convocando a los vecinos a los “Presupuestos Participativos”, donde podrían decidir el destino del 0,33% del presupuesto municipal. Lo que sería una cantidad moderada para reformar un piso lo pretenden dedicar a barrios enteros, pero ese es otro cantar.
Nos encontramos en el mes de febrero de 2017 y todavía no se ha presentado ninguna propuesta de presupuesto. Conclusión: el Ayuntamiento de Pinto sigue manejando unas cuentas que fueron aprobadas inicialmente en el año 2015. ¿Cabe mayor ineptitud y carencia de negociación o diálogo con el resto de fuerzas políticas? Quede claro que aplaudo desde aquí que se consulte a los vecinos sobre el destino que quieren dar a sus impuestos, y creo que el concejal de participación ciudadana está participando activamente en el proceso. Pero de nuevo el gobierno hace los deberes tarde y faltando a sus obligaciones, provocando un evidente estancamiento de la gestión municipal, que no de las redes sociales (donde nuestro alcalde es un genuino sheriff del oeste que encañona a cualquier persona que rechiste su inefable labor).
Señora concejala de hacienda, usted que gana como concejala más que en su anterior empresa, haga al menos el favor de hacer su trabajo a tiempo. Pinto no se merece seguir con unas cuentas anacrónicas y desfasadas, como tampoco se merece seguir pagando un IBI abusivo para financiar no se sabe bien el qué. Señora Astasio, trabaje un poco más.
*Fernando González ha sido concejal del PP de Pinto en 2007-2008 y 2011-2015. Fue responsable de la delegación de Educación.
















 
                                  
                                  
                                  
                              
Ricardo | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:59:21 horas
Vamos que no es mérito del PP local todo lo que decias. A eso se ha jugado con demasiada frecuencia en muchos sitios, aqui, se juntaron el PP local, PP en la Comunidad y PP en el Estado y ese es todo el triste repertorio de logros si quitamos los que no dependian del Ayuntamiento ni se materializaron durante tantos años de gobierno del PP local ni se han materializado aún? Y el reducir los sueldos obscenos no hubiera ayudado? Era realmente necesario cobrar sueldos de Ministro en un Ayuntamiento de un pueblo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder