Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Quiere crear un equipo sénior masculino y un femenino

El club Ciudad de Pinto quiere seguir creciendo

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Miércoles, 25 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

De los 60 niños que comenzaron, el Ciudad de Pinto cuenta en la actualidad con más de 420 jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.

El club Ciudad de Pinto quiere seguir creciendo.Hace casi siete años un grupo con una amplia trayectoria deportivo dentro del municipio crearon el club Ciudad de Pinto, un proyecto con el que querían aportar una enseñanza futbolística novedosa en el ámbito regional. “Anteponemos la calidad en la educación de los chicos por encima de todo”, explican desde la entidad.

“Nuestro club funciona como una gran familia, es por eso que hay un clima de respeto y colaboración de todas las partes”. Asimismo el Ciudad de Pinto apuesta por enseñar valores humanos y deportivos como que todo sacrificio conlleva una recompensa, una enseñanza “cada vez más efímera en las nuevas generaciones”.

Valores | Precisamente por este motivo desde hace algunas temporada la entidad lleva a cabo un convenio con Adidas para disputar partidos con equipos de todo el mundo. Las diferentes categorías se enfrentan a conjuntos de Bosnia, Japón o EEUU en lo que se convierte en un encuentro intercultural en el que todas las partes salen ganando. “Una de las cosas que más nos sorprenden es el respeto por el entrenador que se tiene fuera de España, es impresionante”, cuentan.

En cuanto a la gestión de los equipos y jugadores, desde el Ciudad de Pinto aseguran que “se intenta no ser resultadista”. “Sólo en los grupos A y B incidimos en la competición, hasta ahí premiamos que se vayan formando –explican desde el club-. Es difícil porque si al final no consigues hacer un equipo competitivo los chicos se van a otro sitio”. Del mismo modo afirman practicar un fútbol “limpio, señorial y que siempre busca jugar el balón”.

El estilo ha permitido que, durante estos años, varios jugadores hayan destacado sobre el resto como la alevín Laura Loarte, una central “dura dura” que ha sido convocada en dos ocasiones por la selección sub12 de la Comunidad de Madrid. Los deportistas no pasan desapercibidos por los ojeadores de los grandes equipos, que cada campaña tantean dentro del club.

“Luego hay mucho batacazo”, aseguran. Es por ello que la directiva ha decidido cambiar su propio reglamento para, salvo casos excepciones, no dar permiso para probar en otros equipos durante el transcurso de la temporada. “Queremos incidir en el compañerismo, la pertenencia al grupo, aunque es raro que un padre mantenga la cabeza fría cuando viene el Getafe o el Atlético de Madrid”.

El club Ciudad de Pinto quiere seguir creciendo.Seguir creciendo | La fórmula con la que se fundó el club parece haber funcionado. De los 60 niños que comenzaron, el Ciudad de Pinto cuenta en la actualidad con más de 420 jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. La entidad quiere seguir creciendo y, además de crear un equipo femenino, aspira a dar forma a un sénior que se convierta en el referente para el resto de categorías.

Sin embargo el Ciudad de Pinto asegura que se ve limitado por el reparto de los campos municipales: “Nosotros crecemos, otros no lo hacen, pero seguimos teniendo las mismas horas asignadas que hace tres años a pesar de tener más equipos”, se quejan. El club afirma que es “un problema” que les impide crecer como entidad, obligándoles a que los conjuntos, entre otras medidas, roten para entrenar un tercer día a la semana.

A pesar de esta circunstancia y del alto coste que conllevaría crear un equipo sénior, el club no se ha presentado a ninguna de las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Pinto. “De momento no necesitamos pedir más de lo que se nos da, nos apañamos con lo que generamos”. La clave se encuentra en asignar cada recurso “con mucho cuidado” y en la implicación de los técnicos, todos ellos titulados, y la directiva. “La Junta funciona de una forma muy cooperativa, cada uno busca cómo mejorar el equipo”, comentan.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.