Los participantes, en su mayoría mayores del municipio, se ofrecieron a colaborar en un vídeo del Ayuntamiento en el que debían de fingir estar congelados en una divertida posición.
![[Img #16379]](upload/img/periodico/img_16379.jpg)
Aciaga Navidad en San Martín de la Vega. Lo que empezó como una divertida forma de felicitar las Fiestas se ha convertido en una pesadilla para más de un centenar de personas, que hace dos semanas accedieron a realizar un ‘Mannequin Challenge’. Los participantes, en su mayoría mayores del municipio, se ofrecieron a colaborar en un vídeo del Ayuntamiento en el que debían de fingir estar congelados en una divertida posición.
La felicitación fue todo un éxito en redes sociales, pero ha tenido un lado oscuro que ahora ve la luz: Los participantes todavía permanecen inmóviles en mitad de la calle. “Aquí nadie nos ha dicho que nos podamos mover”, apunta Juana Martínez entre dientes, a la que rápidamente le corta una compañera que sostiene una zambomba en la mano. “¡Calla Juani que vas a joder el ‘Maninquín’!”
Sus familiares reconocen sentirse preocupados por la salud de los mayores, a los que han cubierto con mantas y abrigos para pasar el frío. Otros, más aventurados, han optado por instalarse en la plaza equipados con tiendas de campaña y camping gas. “Hemos tenido que pasar aquí la Nochebuena, no se puede imaginar qué follón para calentar el pavo”, cuenta una familia que ya ha solicitado a Correos que a partir de ahora les lleve allí la correspondencia.
Pero no todo son malas noticias en San Martín. “Yo estoy encantada, es la primera vez que mi Manolo no se pasa la Navidad jugando al mus”, confiesa Dolores mientras le limpia el polvo a su marido. Otros, como el grupo que fingía estar comiendo paella, afirman no tener problemas en aguantar hasta que acabe el ‘Mannequin Challenge’ aunque reconocen que el arroz “se ha quedado más duro que una piedra”.
La Oposición ha tomado cartas en el asunto y se ha unido a los cientos de ancianos que permanecen congelados: “El alcalde debe, de forma urgente, permitir que estas personas hagan su vida diaria. No solo por dignidad, sino por higiene porque aquí huele que apesta”. Y es que los vecinos, además de no poderse duchar, sufren las micciones de canes y aves que pasan por la zona.
El Gobierno, por su parte, se ha limitado a señalar que San Martín de la Vega está más vivo que nunca. “Miren sus calles, están repletas de gente”, indica en nota de prensa. Del mismo modo el alcalde ha asegurado que “en cuanto acabe el café” dará orden de avisar de que el vídeo ha finalizado. Una afirmación que no parece muy creíble puesto que técnicos municipales han instalado luces navideñas sobre algunos de estos vecinos congelados.
¡Feliz día de los Santos Inocentes!


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25