Descoser lo cosido
No he podido dejar pasar la oportunidad de contestar al señor González Jaén por su artículo «Coser lo descosido» en donde, entre otras cosas, pone de ejemplo al Partido Comunista de Pinto, de hace algunos años, como “más civilizado y menos sectario”.
El PCE no hizo todo aquello de lo que usted habla, pero en los casos puntuales, hizo lo que pudo, no lo que debía. Estamos hablando en un contexto histórico en el que la izquierda no cuestionaba los marcos en los que hacía política, en el que las cuerdas que ataban a las fuerzas políticas que hicieron frente al régimen franquista, con pistola en la sien y ruidos de sables, tuvieron que decir sí a todo para ser legales. Usted debería saber que tenemos democracia no gracias a que las élites franquistas (fundadoras de su partido) que se acostaron un noche en una dictadura, y a la mañana siguiente en una democracia. No, tenemos democracia -imperfecta y limitada- gracias a las luchas antifascistas, al movimiento obrero y al movimiento estudiantil. Nosotras no le debemos nada a un señor como Manuel Fraga, del que por espacio, obviaré repasar su historia negra. Y si el centro derecha –eufemismo para no decir que sois la pura derecha- es la más moderno y moderado, será que moderno significa la reforma laboral del PP, la Ley Mordaza… Si no son términos de alto contenido ideológico, que baje Marx y lo lea. Ustedes presumen de un supuesto consenso que jamás han practicado ¿es consenso despedir a cuatro trabajadores? ¿Es consenso privatizar los servicios de limpieza y jardinería de una empresa pública? ¿Es consenso gobernar Pinto legislando contra la clase trabajadora de los servicios públicos?
Señor González Jaén, paso de aburrirle, pero sí le pido una cosa, parafraseando las palabras de Garzón a Rivera: No use nuestra historia para justificar sus posiciones reaccionarias. No nos use interesadamente contra Ganemos Pinto. Nosotras estamos por la construcción de la unidad popular y por lo tanto, apoyamos el gobierno de Ganemos Pinto. Afortunadamente no somos la izquierda domesticada que usted desearía. No se engañe, ha mencionado al PCE por una sencilla razón; esa izquierda de la que usted habla -más ficción que otra cosa- es una izquierda que se parece a vosotros. Y afortunadamente el PCE estará dando la batalla política y social contra las políticas reaccionarias y neoliberales que usted y su partido representan.
Y por supuesto, ¡viva Palestina libre y viva Cuba! Que sabemos que esto os gusta.
















Javier | Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 a las 23:32:25 horas
Chechu, te voy a confesar un secreto, pero no se lo digas a nadie: no soy comunista y no me iría a vivir ni a Cuba ni a Venezuela, me tira más Canadá o Noruega. Lo de poner a los amigotes supongo que lo habrás dicho de coña. Permíteme un consejo, sigue terminando tus opiniones con un “machote“, resultan más creíbles así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder