Abdeladim A. vivía desde hace siete años en el municipio y ha admitido gestionar una filial del grupo terrorista Dáesh.
En una operación conjunta de las policías española y marroquí, 14 personas fueron detenidas el 25 de agosto de 2015 por presuntos delitos de pertenencia a banda criminal. Uno de ellos fue Abdeladim Achriia, vecino desde hace siete años de San Martín de la Vega de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí con mujer y tres hijos, que regentaba un locutorio desde el que captaba y adoctrinaba a posibles combatientes para unirse a las filas del grupo terrorista Dáesh.
El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza hasta la celebración de su juicio. A pesar de que en un primer momento negó cualquier vinculación porque "él no comparte esos ideales porque la del Dáesh es una lucha de musulmanes contra musulmanes", finalmente ha acabado reconociendo los hechos que se le imputaban.
Aunque la Fiscalía pidió en un primer momento 19 años de prisión para Ibrahim, el pasado 3 de noviembre se le ofreció un acuerdo para rebajar a la petición a cinco años sustituibles por su expulsión a Marruecos y prohibición de volver a España durante los próximos seis años. El detenido se ha decantado por esta segunda opción para evitar ser juzgado por la Audiencia Provincial.
julian | Jueves, 10 de Noviembre de 2016 a las 18:58:39 horas
Pues si él mismo se declara miembro de una banda criminal, no entiendo que no ingrese en prisión y se le deje en libertad en Marruecos. ¿Quién nos dice que no volverá clandestinamente a España? o en todo caso, seguirá con su actividad criminal allá donde esté. Mo lo entiendo, la verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder