La propuesta fue desarrollada en noviembre por la Universidad Complutense y la Consejería de Educación en colaboración con el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Pinto ha sido una de las entidades premiadas dentro del Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención del abandono escolar y prevención y atención del acoso escolar. El certamen, convocado por el Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha querido reconocer el proyecto ‘Educación, convivencia e innovación’ puesto en marcha el pasado curso en el CEIP Las Artes.
La Universidad Complutense y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid eligieron el centro “como culminación al gran interés demostrado por participar, mejorar e innovar educativamente”. Se trata de un programa integral de mejora de la convivencia para mejorar los recursos educativos, según los retos y necesidades actuales, y prevenir o resolver los principales problemas de la tarea educativa. La unidad de psicología preventiva de la Complutense ha sido la encargada de supervisar las actividades programadas y, ante el éxito del proyecto, el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que será desarrollado en otros centros del municipio.
Aunque los premios carecen de dotación económica, las iniciativas seleccionadas serán presentadas durante la entrega oficial de los galardones que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre durante el XI Encuentro entre gobiernos locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y acoso entre iguales, absentismo y convivencia que se celebrará en Madrid.

















Rafa | Viernes, 28 de Octubre de 2016 a las 09:41:38 horas
Muy agradecido.
Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder