El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se ordena sacerdote católico Javier Merino, joven de 26 años natural de Boadilla del Monte, que será destinado a la parroquia pinteña de Santo Domingo de Silos.
Junto con Merino, se ordenan también otros cinco sacerdotes y dos diáconos. Esta nueva ordenación de curas católicos en el Cerro de los Ángeles coincide con la conmemoración del 25º aniversario de la creación de la diócesis de Getafe, de la que dependen las iglesias de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.
La ceremonia, que será presidida por el obispo Joaquín Mª López de Andújar y concelebrada por más de un centenar de sacerdotes, tendrá lugar en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles a las 18 horas. Se contará con el Coro Diocesano de Jóvenes y su Orquesta de Cámara.
Javier Merino, que tiene una hermana en la congregación de las clarisas, ha declarado que se siente llamado al sacerdocio “desde siempre”, aunque decidió dar “el paso definitivo” durante unos ejercicios espirituales en el año 2006.
Los otros cinco nuevos sacerdotes son Boris Muriel (Madrid, 25 años), que ejercerá en la parroquia Sagrada Familia, de Fuenlabrada; Miguel Luengo (Boadilla del Monte, 28 años) que ejercerá en la parroquia Santa Maravillas de Jesús, de Getafe; Alejandro Rivas (Móstoles, 25 años) que ejercerá en la parroquia Santo Domingo de la Calzada, de Alcorcón; Dimitri Arnejo (Perú, 32 años) que ejercerá en la parroquia San Antonio, de Aranjuez; y Ángel Tomás Linares (Ciudad Real, 36 años) que ejercerá en la parroquia San José Obrero, de Móstoles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183