Para que los jóvenes polacos residentes en España puedan aprender el idioma y las costumbres de su país de origen
El pasado 1 de octubre la asociación de Valdemoro Ámbar presentó su curso de idioma polaco. “Ámbar” es una asociación dedicada a fomentar la cultura, lengua, historia, gastronomía y tradiciones polacas en España.
Las nuevas clases de polaco que impartirá Ámbar están pensadas para que los niños de origen polaco de Valdemoro y los municipios del entorno nacidos en España puedan aprender el idioma y las costumbres de su país de origen. Los interesados todavía pueden apuntarse a estos cursos. Además, más adelante, la asociación creará un grupo para adultos que quieran aprender la lengua.
Al acto de presentación acudieron más de medio centenar de personas. Entre los asistentes estaba el representante de la embajada de la República de Polonia y su consejera, representantes de la asociación rumana Alegría y ediles del Ayuntamiento de Valdemoro, a quienes Lucyna López Sáez, presidenta de Ámbar, agradeció la visita.
Valdemoro cuenta con más de cerca de 500 vecinos de origen polaco, una cifra que le sitúa en el décimo puesto entre los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor población de polacos. La asociación Ámbar cuenta actualmente con 30 socios y más de 170 simpatizantes. “Polonia es un país que se ha construido tras grandes conflictos armados y cambios políticos, somos una nación obligada a la emigración”, explica Lucyna, “el esfuerzo por preservar nuestra identidad es parte de nuestro genoma”.
La sede de Ámbar se encuentra en la calle Aguado, nº12 bajo B, de Valdemoro. También se puede contactar con ellos a través de su página de Facebook “Asociación Polaca Ámbar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103