El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo y ha solicitado al Gobierno central que se modifique la Ley sobre la regulación para la implantación de gasolineras.
Un total de 3.187 personas han firmado en la plataforma Change.org contra la instalación de una nueva gasolinera en el barrio Buenavista de Getafe “al lado de numerosos bloques de viviendas, llenos de familias jóvenes con niños, junto a numerosos parques y zonas verdes”. El proyecto, además, contempla que los depósitos de combustible se sitúen a escasos 10 metros de una tubería de agua del depósito del Canal de Isabel II con el que se abastece a numerosos municipios del entorno como Pinto.
En estos momentos los técnicos están estudiando todas las alegaciones presentadas, entre las que se encuentra el propio Canal. Su construcción se ha topado con el rechazo de vecinos, asociaciones como Ecologistas en acción, Oposición y hasta el propio Gobierno. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha prometido que buscará “por tierra, mar y aire” la manera de paralizar una obra “innecesaria” al existir otras dos estaciones de servicio.
Sin embargo la primera edil recuerda que la propuesta cumple con todos los requisitos, porque aunque el PGOU del municipio cuenta con unas distancias mínimas en estas instalaciones “hay una legislación por encima del año 2013, del Partido Popular de Mariano Rajoy, que reduce esas distancias y sí lo permite". Por ello el Pleno de Getafe ha aprobado recientemente solicitar al Gobierno central modificar la Ley, así como estudiar la posibilidad de implantar condiciones de uso especial de gasolineras y suspender de forma temporal la concesión de licencias durante su tramitación.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84