En una emotiva carta, Carmen Tobio recuerda sus años de interna y sus expectativas ante "la reunión de amigas" que tendrá lugar el 1 de octubre. La jornada comenzará a las 12.00 horas y está abierta a todas aquellas personas que deseen participar.
Mediados de la década de los años setenta. En esos años tomamos caminos separados, dejábamos de ser niñas y empezábamos a ser las mujeres que nos volveremos a encontrar el 1 de octubre de 2016 nuevamente en Pinto a las 12 de la mañana.
Aquí estoy llenando mi maleta de recuerdos y alegrías pasadas, como cuando la hacía al inicio de cada curso escolar para volver a mi colegio de Pinto. En esos momentos se me llenaba el corazón de un sentimiento agridulce, me separaba de mi familia de sangre durante meses, pero allí me aguardaba mi otra familia, la que componían ellas, mis amigas y casi hermanas. Al igual que por entonces nos fuimos de allí arrastrando esas grandes maletas repletas de vivencias y sueños, hoy, cuarenta años más tarde, las desempolvamos y ponemos de nuevo rumbo a Pinto. Las traemos llenas de pasado, de recuerdos y de ¡cuánto te he echado de menos!
Por fin llega esta reunión de amigas. Porque llamarla quedada nos sabe a poco. Es una vuelta a casa. Porque en casa nos sentíamos. Volver a Pinto. Pasear por sus calles, ir hasta el Ejido, llegar a la estación y sentir el calor y el recuerdo al olor a chocolate. Pero sobre todo llega el volver a vernos en los ojos de aquellas amigas, casi hermanas.
Nos dan la oportunidad de visitar el colegio de la Sagrada Familia. Por lo que nos cuentan poco queda ya del antiguo colegio con aquellos altísimos muros, largos pasillos, nuestra capilla, aquella huerta, el lavadero y los mil y un rincones donde jugando nos escondíamos.
La noche del sábado cenaremos todas juntas. Esa cena que tanto nos ilusiona pero que marcará casi el punto y final de este encuentro. Y otra vez tocará despedirse. Espero que sea un hasta pronto.
Por todo, dar las gracias a todas esas “externas” que viven en Pinto por cómo se han volcado para organizar esta reunión de amigas. Gracias.
Carmen Tobio.
Las Palmas, Gran Canaria.
Maria Julia Nieva Sanchez | Martes, 04 de Octubre de 2016 a las 13:41:17 horas
Muy emotiva carta, yo soy una de esas niñas viajeras aunque no desde tan lejos como Mari Carmen, hermana del alma, porque eso nos consideramos, eramos como hermanas, gracias Mari, como todas te llamabamos, eres grande, muy grande. No cambies nunca, te queremos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder