Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Juani Valenciano

El Roldán, mucho más que un bar

Viernes, 23 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Juani Valenciano, actualmente concejala en el Ayuntamiento de Pinto, relata en este emotivo artículo lo que para ella, como vecina de Pinto, fue el Roldán y las personas que lo llevaron y lo que sigue siendo en su vida. Las imágenes que aparecen al final de este artículo son de la autora del mismo.

Conocí el Roldán hace muchos años, mi hermana Pili celebró allí su boda, por aquel entonces era algo muy novedoso y espectacular, sus lámparas de cristal, sus largas mesas y blancos manteles y esos ventanales por los que pasaba tanta luz.

Posteriormente, ya adolescente, el Roldán era nuestra fiesta de nochevieja. Eran unas fiestas magníficas, buena música y un excelente ambiente, donde acudíamos en grupo y acabábamos mezclados todos.

Pero es ya por el año 2000 cuando el Roldán se convierte en parte de mi día a día. Allí se celebran cines-debates, reuniones asociativas e informativas. Siempre han sido súper generosos con aquellos que necesitaban un lugar para reunirse y no encontraban donde realizar esos actos tan necesarios para la vida de un municipio como Pinto.

O esos días de Reyes, donde la ilusión era tan grande que todos volvíamos a ser niños. La celebración, tras la cabalgata de Reyes, de la visita de los Reyes Magos de Oriente, donde hacían una entrega personalizada a cada niño, creaban un momento mágico con los niños de protagonistas.

En mi asiduidad en el Roldán llegué a querer mucho a sus ocupantes, y no sólo los cabezas visibles de esta gran asociación. Quiero hacer una mención especial a Ana Mª de Dios y a esa generación de cinco hermanos que crearon este lugar tan entrañable y que dejaron su vida a base de trabajar. Y a otros “Roldanes” menos visibles.

Mi recuerdo especial  a Ana madre por su cariño y empeño en agradar a todo el mundo. Recuerdo sus inigualables cangrejos de río, su café de puchero y su tremenda profesionalidad y dedicación a este sitio.

El Roldán es (era) mucho más que un bar, era un hogar, sitio de confidencias, comidas caseras acompañadas por risas, debates… 

No quiero que suene a despedida, sino a un agradecimiento. Gracias a los cinco Roldán que iniciaron esta andadura, generaron empleo y mucho más. A la siguiente generación (la que hoy nos dice adiós) o al menos a la que yo he tenido la suerte de conocer y a la futura, que tiene otras inquietudes típicas de la evolución, pero sobre todo quiero dar gracias a José y Ana Mari. A José por aguantarme, apoyarme y acompañarme en los malos momentos y a Ana Mari porque ha sido con seguridad la persona más generosa con la que me he encontrado en la vida, y no me refiero a generosidad material sólo, a generosidad humana, por su paciencia, por su dedicación y su tiempo, pero sobre todo por su impagable cariño.

Gracias a ese contexto de acalorados debates, junto con Mª Ángeles, Tano, la niña Ana y un no muy largo etcétera de la mejor compañía.

Lamento que Pinto pierda esto, esto que muchos llaman “viejo”, sin entender que a pesar de su vejez estaba lleno de Vida. Deseo que para mis amigos comience una etapa en la que se sientan muy orgullosos de lo que han aportado a Pinto. Algún día todos seremos conscientes, incluso ellos, de lo que suponía que estuviesen ahí.

Hoy se apagan las luces, pero como he dicho no me despido, porque ellos son ya parte de mi vida.

“Roldán”…¡¡¡GRACIAS!!!

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.