¿Es el PSOE parte del problema?
Una vez perdidas las elecciones municipales, Ganemos Pinto se apresuró a votar en asamblea dos cuestiones fundamentales: el incumplimiento del primer punto del programa electoral (dejar gobernar a la lista más votada) y poner una serie de condiciones al PSOE para recibir su apoyo en el pleno de investidura.
No recuerdo muchos ejemplos en la historia en los que quien necesita el apoyo es quien pone las condiciones para recibirlo. Sin embargo, el PSOE le regaló a Ganemos Pinto la alcaldía sin poner siquiera por escrito una serie de compromisos programáticos a cumplir a lo largo de la legislatura. Valía todo para quitar al PP.
A medida que pasaron los meses el PSOE fue endureciendo notablemente su discurso contra el gobierno municipal, hasta el punto de votar en contra de los presupuestos. Hace falta ser muy acérrimo del alcalde y sus concejales para no reconocer que Pinto está más sucio que nunca, que la gestión municipal está completamente estancada, que Ganemos Pinto no cesa de incumplir sus promesas electorales, se siguen privatizando servicios… y todo ello a pesar del aumento de casi un 90% del tipo de IBI. Inexplicablemente, el PSOE volvió a pactar con el gobierno para sacar adelante esta subida. Y contradicción al cuadrado: ¡todo lo que critica el PSOE es consecuencia de su apoyo al gobierno!
Que los socialistas de Pinto decidan combatir a Ganemos Pinto en la batalla por la hegemonía en la izquierda puede sorprender a la vista del comienzo de la legislatura. No hay que olvidar que la credibilidad de este partido, otrora todopoderoso en esta ciudad, quedó tocada de muerte tras el nefasto liderazgo de Juan José Martín y su famosa moción de censura con los innombrables Reyes Maestre y Carlos Penit, los políticos peor valorados de la historia de Pinto.
El PSOE de Pinto no llegará a convencer nunca si no se desprende de su condición de muleta de Ganemos Pinto y se convierte en alternativa. Y digo esto ante los rumores que apuntan a que en próximas fechas los socialistas podrían entrar en el gobierno municipal, lo que ya sería el enésimo engaño e incumplimiento electoral por parte de los partidos de izquierda en Pinto. Parecería que toda su labor política hubiese perseguido llegar a la poltrona a base de apretar las tuercas al alcalde. Así que esperaremos a que los socialistas respondan con hechos a la cuestión: ¿Es el PSOE parte del problema?
Fernando González Jaén ha sido concejal de Educación del Ayto Pinto, con el PP, de 2007 a 2015.

















Antonio Gómez de la Cruz | Martes, 27 de Septiembre de 2016 a las 17:07:41 horas
Fernando, ¿Tu harias caso, o te fiarias de los consejos que dieran al PP dirigentes del PSOE?. Pues eso, si yo fuera el PSOE haría lo mismo con tus consejos, seguirlos, pero al revés. Se que tu voluntad es buena, intentas que tu partido consiga el poder municipal en las proximas elecciones, por eso lo que otros partidos deben hacer es lo contrario de lo que tu aconsejas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder