La Comunidad de Madrid ha autorizado un total de 199 festejos taurinos populares en el periodo que va de 1 de enero a 31 de agosto. En concreto, ha dado luz verde a la celebración de 94 encierros y de 105 sueltas de reses (capeas populares), unas cifras inferiores a las de los ocho primeros meses del año pasado (113 encierros y 128 sueltas), al haber disminuido el número de solicitudes.
En conjunto, en lo que va de año se han autorizado 345 festejos taurinos de todo tipo: becerradas, concursos, corridas de toros, encierros, festivales, novilladas picadas y sin picar, rejones y sueltas. Esta cifra supone un descenso de casi el 14% respecto al mismo periodo del año pasado.
En el caso de los festejos populares, el grueso de encierros y sueltas de reses se concentra en los meses de verano, hasta mediados de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de los distintos municipios de la región.
Seguridad y respeto | Este tipo de festejos están regulados en la Comunidad de Madrid por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares, de 1996, que desarrolla tres principios básicos:
- Seguridad de las personas, para reducir al mínimo los riesgos para los participantes.
- Respeto a los festejos tradicionales de las distintas localidades de la región.
- Protección de los animales, con normas dirigidas a evitar su maltrato.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25