Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

Hipocresía pública o privada

Martes, 02 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

En el pasado Pleno, el equipo de gobierno de Ganemos Pinto llevó para su aprobación la prórroga de los contratos de las escuelas infantiles de nuestro municipio. El punto fue aprobado por unanimidad, entre ellos, el del alcalde Rafael Sánchez junto con sus concejales.

Algo lógico, en principio. Pero solo en principio. Porque tras el voto afirmativo del alcalde y de su equipo se escondía uno de los ejemplos más claro de hipocresía política, además de un nuevo, otro más, incumplimiento del programa electoral de Ganemos Pinto. Otro más.

Nosotros tenemos unos valores y unos principios que queremos que sirvan para los intereses de los ciudadanos”. “Hasta tal punto es nuestra apuesta por la gestión directa de las escuelas infantiles municipales que en nuestro programa electoral del año 2011 en su página 8, en la parte de educación poníamos como uno de nuestros puntos la municipalización progresiva de las escuelas infantiles municipales y de las ludotecas municipales”. Eran las palabras del entonces portavoz del MIA, Rafael Sánchez cuando el Partido Popular llevó a Pleno la prórroga de estos contratos. Luego, ya en el gobierno, el año pasado llevaba la tercera prórroga del contrato. Y este año la cuarta.

El año pasado el alcalde decía para justificar sus mentiras que era necesario hacer estudios técnicos, jurídicos y económicos y aseguraba que al año siguiente, es decir, éste, hablaríamos de otra cosa. No, Sr. Sánchez, seguimos hablando de hipocresía. Y usted sigue diciendo una cosa en la oposición y otra en el gobierno.

Desde luego que cuando el Partido Popular prorrogó estos y otros contratos privados lo hizo de acuerdo a su modelo de gestión, aquella que es la que mejor sirve a los ciudadanos, Y por eso votó hace cuatro años lo mimo que hace uno y lo mismo que éste.

Pero lo que siempre les criticaremos es que, los que se definen abanderados de la gestión pública, una vez en el gobierno mantengan la misma gestión y voten lo contrario de lo que votaban en la oposición. El gobierno de Ganemos Pinto mantiene la gestión privada de los  servicios municipales en las áreas deportivas, sociales, culturales y educativas, sin cambiar nada. Hipocresía. Pública y privada. Y demagogia.

Fernando González Jaén ha sido concejal de Educación del Ayto Pinto, con el PP, de 2007 a 2015.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.