El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid atendió durante el primer semestre de este año a 1.645 ejemplares, la mayoría aves de distintas especies (854), seguidas por mamíferos (559) y reptiles (225). Estos animales reciben en el Centro los cuidados y el tratamiento clínico adecuado y, una vez recuperados, son devueltos a su medio natural.
El CRAS, que abrió sus puertas en 2010, está especializado en la atención de la fauna silvestre, tanto autóctona de la región, como exótica y cuenta con unas instalaciones de más de 51.000 metros cuadrados. En sus cinco años de actividad, ha acogido a cerca de 18.500 ejemplares de fauna silvestre, la mayoría aves (60%) y reptiles (21%).
En la Comunidad de Madrid hay cinco parques zoológicos que albergan cerca de 12.000 animales entre autóctonos y exóticos. Entre los ejemplares cedidos por el CRAS se encuentran, por ejemplo, una tortuga de espolones africana, una araña cangrejo gigante o un tiburón malayo. Por su parte, los animales exóticos no peligrosos se entregan a diversas instituciones para su cuidado.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25