Aunque nunca había tenido especial interés por el deporte, María se lanzó hace un año a practicar esta modalidad que tantos éxitos le está reportando.
En su primer año de competición María Pulgar se ha ganado un hueco en el panorama mundial del fisioculturismo. A sus 38 años la pinteña se proclamó el pasado 28 de mayo subcampeona de España en Parla en categoría bikini, que premia tanto la musculación de sus participantes como su feminidad. Por si fuera poco María participó en el Campeonato de Europa celebrado en Vall de Uxo (Castellón) del 10 al 12 de junio en el que acabó en la sexta posición: “Ha sido llegar y besar el santo, la verdad es que ha sido una temporada de muchas alegrías”.
Todo comenzó cuando vio un vídeo de un campeonato de culturismo. “Me resultó interesante y la verdad es que me estaba volviendo un poco loca en casa”, bromea. Aunque nunca había tenido especial interés por el deporte –“era de esas que se apuntan al gimnasio y no van”, cuenta-, María se lanzó a practicar esta modalidad. “Cuando piso el escenario cambia todo, es como si dejaras todos tus problemas abajo. Ahora mismo es mi pasión”.
Desde entonces la pinteña guarda un régimen adaptado a cada momento de la temporada, pero afirma que es completamente sano y que “sólo pasas un poco de hambre en competición”. Un cambio radical de vida por el que le está especialmente agradecida a su familia: “Sin ellos no hubiera sido posible, me han ayudado en todo”. María Pulgar también se acuerda de su entrenador, Blas García, que le ha sabido llevar por el camino adecuado y se ha convertido “en un apoyo realmente importante”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183