El enésimo contratiempo durante la carrera ha obligado al pinteño a abandonar la prueba estrella del año.
“Gracias al apoyo que me han ofrecido he superado de momento una primera semana muy complicada. No pienso en la retirada, aunque tocará balance en el día de descanso. No sé cómo plantearme lo que queda”, aseguraba ayer Alberto Contador. El de Pinto ha sufrido todo tipo de problemas en la presente edición del Tour de Francia que, durante la novena etapa que ha disputado hoy mismo, ha acabado abandonando.
Las caídas en las dos primeras jornadas de la carrera fueron el adelanto de lo que estaba por venir. Su pierna izquierda y hombro derecho se vieron mermados por ambos percances, pero Contador siguió demostrando el esfuerzo y perseverancia que le caracterizan: "Físicamente estoy muy penalizado. No puedo pedalear como me gustaría a consecuencia de mis caídas", reconoció durante la carrera.
Sin embargo la fiebre con la que comenzó esta mañana la novena etapa ha sido demasiado para el pinteño, que marchaba 20º de la general, a 3:12 del líder Chris Froome. Es el segundo abandono de Alberto Contador en el Tour de Francia tras el de 2014 por una fisura en la meseta tibial de la pierna derecha a causa de una caída. A todo ello se une su posible marcha del Tinkoff-Saxo, equipo con el que finaliza contrato este año, para fichar por el Trek-Segafredo.
Emilio | Martes, 12 de Julio de 2016 a las 14:38:50 horas
Ánimo Alberto, te esperamos en la plaza cuando ganes la vuelta!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder