Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Último informe de calidad de Valoriza-Gestyona

“Si nosotros no limpiamos la acera no lo hace nadie”

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 3 Miércoles, 15 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

La nueva empresa encargada de controlar los trabajos de la UTE señala en mayo que, aunque Pinto está “limpio de forma general”, sigue habiendo aspectos críticos e inaceptables.

Una rata a plena luz del día en Pinto.“El pueblo está hecho una auténtica pocilga”, afirmó en el último Pleno el alcalde de Pinto Rafael Sánchez. La empresa AEMA cogió a mediados de marzo el relevo a IDEUS en el control del servicio de limpieza que presta Valoriza-Gestyona, sancionada en repetidas ocasiones por suspender estos informes.

El último parte, correspondiente al mes de mayo, señala que al no poder hacer una comparativa de meses anteriores sólo puede determinar que “el aspecto de la ciudad es limpio de forma general”. Sin embargo advierte que hay aspectos que siguen siendo críticos como la limpieza de alcorques y contenedores, el vaciado de papeleras, y el mantenimiento de jardinería y arbolado.

Del mismo modo AEMA valora el estado de la limpieza de zonas verdes y la presencia de carteles como inaceptable. En el lado positivo, se ha calificado como excelente el estado de los equipos, la presencia de puntos negros y el mantenimiento de contenedores.

Observaciones | El último informe recoge una serie de comentarios realizados por las personas encargadas de llevar a cabo las observaciones de la empresa. Destaca una anotación del 19 de mayo en la que se apunta que la UTE se niega a realizar el muestreo conjunto con AEMA por “órdenes de arriba”.

Un comentario de la ronda realizada el día 16 recoge los comentarios de varios vecinos, que se encuentran limpiando la acera ellos mismos porque si no lo hacen ellos “no lo hace nadie”. La observadora asegura que la percepción de la limpieza “es muy mala” y se hace eco de los comentarios que avisan de que “no pasa el barrendero”, a pesar de que “una hora antes había pasado por ahí”.

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.