Ayer domingo 19 de junio más de 200.000 personas salieron a la calle en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia para manifestarse con el Pacto del Euro y la corrupción política. Cabe destacar el ambiente pacífico, y de perfecta organización con el que se desarrollaron las manifestaciones convocadas por todo el país para este 19-J, totalmente alejadas, de los violentos acontecimientos acaecidos hace unos días en el Parlamento de Cataluña.
Este movimiento denominado bajo el sobrenombre de “los indignados”, que comenzó hace poco más de un mes como respuesta al estado del sistema socioeconómico y que acabó desembocando en campamentos-protesta a lo largo y ancho del territorio nacional, demostró ayer, 19 de junio, que los recientes acontecimientos violentos en el Parlamento de catalán, no tienen nada que ver con este movimiento pacífico.
La manifestación del 19-J consiguió reunir en Madrid entre 37.000 y 42.000 manifestantes según fuentes del periódico El País. Esta marea humana partió de diferentes puntos de la capital formando columnas humanas, en un perfecto alarde de sincronía y organización para reunirse frente al símbolo de la democracia representativa, Las Cortes, bajo el lema “¡Que no, que no, que no nos representan!”.
Destacar que uno de los mayores reclamos de todas las pancartas que recorrieron ayer las diferentes manifestaciones, eran lemas que mostraban un absoluto rechazo al Pacto del Euro.
Este pacto, propuesto desde Bruselas, es un documento destinado a paliar los efectos de la crisis y aumentar la competitividad del país, con diferentes medidas como la contención del gasto público en temas como las pensiones o las prestaciones sociales, sumado a diferentes medidas para la moderación de los salarios. Ante esto, los “indignados” afirman que este paquete de medidas se traduce en “más recortes sociales y laborales”.
Al final de la manifestación, se produjo la lectura de un comunicado en el que se pedía una huelga general y convocaban un referéndum para el 15 de octubre, coincidiendo así con la propuesta de Democracia Real Ya que convocar una manifestación a nivel mundial para ese mismo día 15 de octubre.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84