Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Primera moción de censura de la Comunidad de Madrid

Martes, 06 de Septiembre de 2011 Tiempo de lectura:

[Img #2013]

Cinco concejales independientes, pertenecientes a tres partidos locales distintos, y dos concejales del PSOE han registrado el pasado 29 de agosto en el Ayuntamiento de Griñón una moción de censura contra el alcalde de esta localidad, José Ramón Navarro del Partido Popular, que gobierna en minoría con seis concejales.  Los partidos que firman la moción ni siquiera han esperado los 100 días de cortesía democrática para censurar al nuevo gobierno surgido de las urnas municipales del 22 de mayo y que tomó posesión el 11 de junio.


“Nos ha pillado por sorpresa”, reconoce el alcalde y añade "creíamos que después del verano íbamos a llegar a un acuerdo para gobernar junto a uno de los independientes y nos hemos encontrado con que ya había un pacto”.

La presente legislatura es la tercera en la que el ‘popular’ José Ramón Navarro gobierna Griñón. El pasado 22 de mayo perdió la mayoría absoluta al conseguir 6 concejales de los 13 que componen esta corporación.  Sin embargo, ninguno de los otros partidos alcanzó más de dos concejales, por lo que si prospera la moción de censura será alcalde un político al que le ha votado menos del 10% del censo electoral. Comentando esta circunstancia, el secretario regional del PP, Francisco Granados, ha dicho que detrás de las mociones de censura "casi siempre hay intereses personales y oscuros". Sin embargo, Granados, que este martes 6 de septiembre ha anunciado que se desplaza a Griñón para "reunirse con el Gobierno del PP" y, espera, "con algunos de los firmantes de esta moción de censura", ha declarado que su partido “no da por perdido” el Ayuntamiento de Griñón y que confía en negociar para que se retire la moción contra el alcalde, otra cosa, “sería un fraude”, según el político del PP.

Los siete concejales que han presentado la moción de censura son: dos de Ciudadanos Independientes de Griñon (CIG), dos de Conservadores por Griñón (GPGR), uno del Partido de Participación Ciudadana de Griñón (PPCG) y dos del PSOE. Se da la circunstancia de que los tres partidos independientes están ideológicamente más cerca del PP que del PSOE, por lo que en la moción se dan, como suele ser habitual en las corporaciones locales, problemas personales entre los distintos ediles.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.