El mismo rigor en la información, el mismo rasero en la crítica
En estos años he podido comprobar que en el contexto de la Comunidad de Madrid las ciudadanas y ciudadanos de Pinto están conceptuados como personas que quieren a su municipio, que están informados de su actualidad y que son muy críticos con quienes les gobiernan.
En estos años he podido comprobar que en el contexto de la Comunidad de Madrid las ciudadanas y ciudadanos de Pinto están conceptuados como personas que quieren a su municipio, que están informados de su actualidad y que son muy críticos con quienes les gobiernan.
A la configuración de estos rasgos -todos ellos positivos- la Revista Zigzag, cuyo vigésimo quinto cumpleaños celebramos, ha jugado un papel decisivo. A lo largo de sus 300 números, por los que han pasado excelentes periodistas y los principales protagonistas de la vida pinteña, siempre ha mostrado un afán destacado por encontrar la verdad, por ser crítica con el poder y por respaldar sus afirmaciones con cifras y datos.
Mi relación con Zigzag la puedo evaluar a tres niveles: como ciudadano, como concejal de la oposición y, ahora, como Alcalde de todos los pinteños y pinteñas.
Como ciudadano siempre he sido un lector apasionado; como edil, he luchado por hacer llegar a los vecinos y vecinas nuestro mensaje en medio de un páramo de pensamiento único. Ahora, como Alcalde, sigo elogiando su labor y tengo en consideración más matices para evaluar su trayectoria.
Sé que en los próximos años habrá encuentros y desencuentros con su línea editorial, enfados, malentendidos o abiertas discrepancias. Pero también sé positivamente que existirá la posibilidad de contraste, de diálogo y, lo que más me interesa, la oportunidad de encontrar el hueco necesario para que los lectores y lectoras puedan entender las decisiones que se toman dentro de la complejidad de la acción de Gobierno.
Pinto es un gran municipio, una localidad pujante, con un movimiento asociativo y ciudadano de gran vitalidad y al que pretendemos dar el sitio que merece; con infraestructuras importantes y con unos servicios que estamos dispuestos a mejorar cada día. Deseamos de corazón que Zigzag también sea testigo de esta labor durante los próximos años; para que a los que ahora tenemos responsabilidades de Gobierno nos mida con el mismo rasero con que midió a quienes nos precedieron.
Porque si los pinteños son exigentes con sus gobernantes, también lo son con sus medios de comunicación, algo que el editor de Zigzag, Agustín Alfaya, conoce perfectamente y que le ha permitido conducir el rumbo de su nave hasta convertirla en el medio privado de referencia en Pinto y decano en toda la zona sur. Ánimo, felicidades y a seguir otros 25 años.
Rafael Sánchez Romero, de Ganemos Pinto, es el actual alcalde de este municipio desde junio de 2015.

















ana | Lunes, 06 de Junio de 2016 a las 12:12:46 horas
dese luego yo con la gente de Ganemos ...me da la risa..vamos que en Pinto estamos super content de pagar el IBI que pagamos...una mierda para vosotros! estamso ahogados y encma nos lo subis mas.....lo de los enchufados solo hay que ver la ultima convocatoria de trabajo public en el ayuntamiento...mentirosos!! y lo del chofer...no tiene coche official el alcalde?? es que no sabeis ni mentir, estais ahogandonos a impuestos, mentis al pueblo y encima vais de democratas....sois la nueva casta que deciais que era lo peor,,,la cara de verguenza se tenia que caer a la coorporacion municipal...de verguenza!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder