Con el convenio firmado se da un paso más para su apertura, prevista para este mes de junio. Su área de intervención afectará también a Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.
El Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, han firmado el convenio para transferir a la Comunidad de Madrid el edificio que alojará el Parque de Bomberos de Valdemoro. La instalación, construida por el Ayuntamiento, tuvo un coste de 3,8 millones de euros y está concluida desde 2011. Y desde entonces lleva también sin actividad.
A cambio, el Ayuntamiento de Valdemoro verá anulada la tasa que debe abonar, según el número de habitante, en concepto de extinción de incendios durante los años 2016, 2017 y 2018, a razón de 1,27 millones de euros cada año. En total, 3,8 millones de euros.
La Comunidad de Madrid ha confirmado que el parque de bomberos estará operativo el mes de junio y contará inicialmente con una dotación de 44 bomberos profesionales, una autobomba, una autoescala y un vehículo de rescate.
El alcalde de Valdemoro ha destacado que, con su apertura, los tiempos de respuesta en caso de urgencia se reducirán desde los 18 hasta los 5 minutos. “Se trata de un avance espectacular del que se van a beneficiar 200.000 ciudadanos de Valdemoro y de las localidades cercanas” ha destacado Gross.
El parque de bomberos de Valdemoro también dará servicio a Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103