“Están siendo impedidos día tras día” afirma la Asociación de Vecinos. El PP cree “injusto” que la vigilancia la paguen todos los vecinos y propone crear una tasa municipal a las viviendas vacías de los bancos
El operativo especial contra los enganches ilegales puesto en marcha el pasado mes de febrero está obteniendo buenos resultados. La colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Local, Unión Fenosa, Asociación de Vecinos del Quiñón y el Ayuntamiento de San Martín de la vega ha conseguido eliminar los enganches en 10 de los 14 portales de la calle Rafael Botí, la más afectada por este problema. En esos bloques se han instalado cerramientos de seguridad en los cuartos de contadores para dificultar al máximo nuevas acciones delictivas que produzcan incendios, como el ocurrido en el número 7 de esta calle en el que tuvieron que intervenir los bomberos y ser desalojados los vecinos del inmueble.
“El Plan está funcionando” reconoce la Asociación de Vecinos del Quiñón, que pide no bajar la guardia porque conforme avanza este operativo también lo hacen los intentos de nuevos asaltos a viviendas “que llevan a cabo los delincuentes a los que se les corta definitivamente la luz gratis”. La Asociación agradece la labor de las Fuerzas de Seguridad por impedir estos nuevos intentos “día tras día”.
Tasa municipal ∣ El Partido Popular ha anunciado que el próximo Pleno Municipal propondrá crear una Tasa Municipal por Prevención, Intervención y Vigilancia Especial de Viviendas vacías de entidades financieras. Los populares consideran “del todo injusto” que sean los vecinos de San Martín de la Vega los que soporten las consecuencias de la desatención que los bancos mantienen sobre las viviendas de su propiedad. Se hace necesario compensar el sobrecoste que provoca esta situación, dice el PP, que apunta que estos gastos se podrían evitar si las viviendas vacías “estuvieran destinadas, por ejemplo, a un parque municipal de alquiler social”.
Su portavoz, Ignacio Mendoza, critica el “demostrado desinterés de las entidades” puesto que han llegado a cursar denuncias por ocupaciones y luego el banco no se ha personado en los juicios con lo que “toda la labor realizada ha sido complemente inútil, a pesar de cuantificación de recursos humanos y materiales invertida por el Ayuntamiento”.
pedro | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 13:26:37 horas
Estimado Vecino, interponer Un monitorio judicial, en el juzgado
para poder cobrar la deuda a los bancos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder