Las llamas y la columna de intenso humo negro, que es visible a decenas de kilómetros de distancia, ha obligado a activar el nivel 1 de alerta. El 112 recomienda no abrir las ventanillas del coche si se circula por la zona de este vertedero ilegal.
En torno a las 2 de la madrugada ha comenzado el incendio de origen desconocido que, poco a poco, está devorando el mayor vertedero de neumáticos de Europa. Se encuentra en la localidad toledana de Seseña, aunque ya en 2009 invadió el término municipal de Valdemoro.
En 2003 la actividad de este vertedero fue declarada ilegal por incumplir las normas medioambientales y en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Seseña se unieron para acabar con el vertedero y encargaron triturar los neumáticos para poder reutilizar el material. El avance de esos trabajaos no ha sido lo rápido que se esperaba.
En verano de 2014 se hicieron cortafuegos para prevenir un posible incendio, que finalmente hoy se ha producido. Diez unidades de bomberos trabajan en la extinción del fuego que ha afectado ya a una quinta parte de este vertedero con cerca de 90.000 toneladas de neumáticos.
El 112 de la Comunidad de Madrid, que ha publicado imágenes del fuego, ha recomendado a quienes circulen por la A-4 o la R-4, mantener cerradas las ventanillas del coche y seguir las indicaciones de los vehículos emergencia.
Ricardo | Sábado, 14 de Mayo de 2016 a las 12:20:05 horas
Espero dimisiones en los Ayuntamientos de Valdemoro y Seseña, además de consecuencias legales y económicas para los responsables políticos locales, regionales y el propietario dela parcela. No hay otra alternativa. Espero que la justicia sea más justa que con el Prestige y sepa penar con contundencia este desastre ecológico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder