Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Consistorio fue condenado a costas

El Ayuntamiento de San Martín recurre la sentencia que anulaba el Pleno que cesó a Ignacio Mendoza

Bartolomé del Valle Viernes, 22 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Por un Decreto de Alcaldía se contratará a un abogado externo. El PP dice que se utiliza dinero municipal para beneficio del PSOE “por algo personal”

El Ayuntamiento ha decidido recurrir la sentencia que le condenaba a costas y anulaba el Pleno Municipal del 9 de julio de 2014 en el que se cesó al entonces cargo de confianza y hoy portavoz del PP, Ignacio Mendoza. El cese se produjo tras una enmienda del PSOE a una moción del PP. La justicia anuló la enmienda porque “no guarda relación alguna ni directa, ni indirectamente con el dictamen que se pretende enmendar”, tal y como requiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

La sentencia podría haber supuesto que el Consistorio tuviera que abonarle la indemnización correspondiente a Ignacio Mendoza, teniendo en cuenta que su coste para el Ayuntamiento era de más de 50.000 € al año.

Tras conocerse la sentencia, el alcalde, Rafael Martínez, declaró a Zigzag que se reuniría con el Secretario Municipal y los abogados del Ayuntamiento para estudiar si se recurría dicha sentencia.

Sorpresa en el PP  El PP denuncia que no ha tenido acceso a los informes elaborados por los técnicos municipales, “por lo que no conocemos si éstos han recomendado el recurso de la misma”. El Partido Popular ha reconocido su “sorpresa” por el recurso ante lo que el portavoz popular describe como  “un tema menor”, cuando el Ayuntamiento decidió no recurrir la condena del caso Parque Temático, que supone el pago de 5,5 millones de euros.

El portavoz popular, Ignacio Mendoza, señala que los socialistas se “lo toman como algo personal. El PSOE prefiere gastar dinero de todos los vecinos en retrasar sentencias, a reconocer que se equivocaron con las mismas”.

“Lo que me indigna es que para algo que comenzaron ellos como partido político, ahora acaben utilizando el dinero municipal para el recurso. Si lo tuvieran que pagar de su bolsillo, otro gallo cantaría”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.