Como protesta ante el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de refugiados.
La bandera de la Unión Europea que cuelga sobre el balcón del Ayuntamiento de Ciempozuelos ondea hoy a media asta como protesta ante el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de refugiados. No es la única, Ahora Ciempozuelos ha ordenado que todas las banderas de la Unión Europea situadas en edificios y dependencias municipales ondeen a media asta como rechazo “a las políticas de inanición y no acogimiento de los refugiados y en recuerdo de los miles de fallecidos intentando alcanzar la esperanza de una vida digna por los conflictos bélicos de Siria y otros países”, explican desde el Consistorio.
El pasado 7 de marzo se celebró una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía en la que se dio un giro radical a la posición de la UE en relación con la crisis de refugiados: Europa podrá expulsar, sin la posibilidad de solicitar asilo, a todas las personas llegadas a las costas de Grecia desde los países en conflicto.
Más ayuntamientos del territorio de España han llevado a cabo esta mismo acto simbólico de rechazo, algunos llegando incluso a retirar las banderas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47