29/11/2010.- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, recibió el “Premio por las Libertades” que el PP de Pinto otorga anualmente desde hace dos años a los “políticos destacados por su trabajo a favor de la Libertad”. El evento tuvo lugar durante la concurrida Cena de Navidad organizada por el PP de Pinto el 27 de noviembre, a la que asistieron 225 comensales. Mayor Oreja recibió el galardón de manos de la presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, quien destacó que se le daba el premio al eurodiputado por “su intensa y dilatada carrera política, su lucha por la libertad y contra el terrorismo y su apoyo explícito a las víctimas del terrorismo”.
Mayor Oreja, tras agradecer la distinción, quiso enviar un mensaje de ánimo al ciclista Alberto Contador, “un emblema de Pinto”, que lo está pasando mal en estos momentos. El público asistente agradeció las palabras de Mayor Oreja con un sentido aplauso. A continuación, el eurodiputado hizo hincapié en el momento de crisis que padece España y Europa, “una crisis institucional y de valores aún más grave que la económica”. Manifestó estar seguro de que “ETA estará presente de alguna manera en las próximas elecciones municipales” y concluyó que lo más importante es poner “la ética en la cumbre de la vida pública”, para ello, “aunque sé que hoy suena casi a pedir un imposible”, dijo, “es necesario que los políticos no mientan”.
Por su parte, Miriam Rabaneda, tras mostrar a los asistentes un vídeo con “los logros del PP” en sus 18 meses de gobierno anteriores a la moción de censura, desarrolló en su discurso algunas ideas expresadas antes por el secretario general de los ‘populares’, Julio López Madera. Rabaneda explicó que el actual gobierno socialista de Pinto “no lo puede hacer peor” y que “ha llevado a Pinto al abismo”. Pidió el apoyo de los pinteños para “volver a la senda del crecimiento y de la dignidad” y aseguró que su partido “apoyará a aquellos que crean en Pino, a los que hagan de la innovación y la superación su forma de vida. Necesitamos volver a prestigiar nuestros valores: los valores del esfuerzo y la exigencia; del respeto, de la búsqueda de la excelencia y la retribución del mérito frente a la gratificación y de la honradez y el trabajo frente al oportunismo y la trampa”.
Esta ha sido la tercera edición del “Premio por las Libertades”, instituido por el Partido Popular de Pinto. En los dos años anteriores, este premio le fue entregado a Mari Mar Blanco y a Manuel Pizarro. En esta tercera edición, a Jaime Mayor Oreja. Esta Cena de Navidad del PP contó con la presencia, entre otras personalidades, de la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera.
Jaime Mayor Oreja
Nació en San Sebastián (12 julio 1951). Ingeniero agrónomo, pronto abandonó su profesión para dedicarse a la política. Ingresó en Unión de Centro Democrático y fue diputado foral de Guipúzcoa y consejero de Turismo. En 1982 fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco. En 1989 ingresa en el Partido Popular. Tras ganar el PP las elecciones generales en 1996, Aznar le nombró ministro del Interior, cargo que desempeñó hasta 2001. Se presentó a lendakari, pero no consiguió el éxito. Desde 2004 es eurodiputado por el PP. Actualmente es portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60