
Desde la próxima semana estará ubicado en la urbanización Picos de Europa. Durante las labores de traslado se han retirado alimentos caducados almacenados en el antiguo local
El Banco de Alimentos de Ciempozuelos se traslada para poder ofrecer una mejor asistencia y calidad a las más de 500 familias que utilizan este servicio. El nuevo local, situado en la urbanización Picos de Europa, estará disponible ya la próxima semana para que las familias puedan recoger los alimentos que les corresponden.
La solidaridad de los vecinos del municipio y de las instituciones y empresas ha posibilitado que haya aumentado la reserva de alimentos, con lo que se está estudiando la posibilidad de ofrecer el servicio a las familias cada 15 días en lugar de cada 30 como se viene haciendo actualmente. Igualmente se plantea ofrecer los packs de comida a las familias necesitadas dos días por semana y no solo los miércoles como hasta ahora.
Descentralización. Actualmente la gestión del Banco de Alimentos se realiza de forma coordinada entre voluntarios y los trabajadores y auxiliares de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El gobierno municipal ha explicado a Zigzag que el objetivo es ir descentralizando este servicio para que la mayor parte de la gestión recaiga en los voluntarios y la Concejalía se dedique solo a tareas de coordinación.
Alimentos caducados. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha reconocido que está retirando alimentos almacenados en el antiguo local por no ser aptos para su consumo. Explica que estos productos, en muchas ocasiones, llegan al Banco de Alimentos con la fecha de caducidad cumplida. Matiza el consistorio que no se encuentran en la zona de acceso y entrega de alimentos con lo que no formarían parte de los packs destinados a las familias.
Hace unas semanas, el Partido Popular hacía pública la denuncia de algunos vecinos que señalaban que se estaba repartiendo leche caducada desde Servicios Locales, algo que el gobierno de Ahora Ciempozuelos negó: “leche caducada nunca, aunque en ocasiones se da leche cuya fecha de consumo preferente sí ha pasado, con un límite máximo de 10 días”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103