Dos de los arrestados fueron detenidos en Ciempozuelos donde se efectuó uno de los cinco registros domiciliarios.
La Guardia Civil, a través de la operación Luxem, ha desarticulado a una de las bandas más activas de la Comunidad de Madrid dedicada a cometer alunizajes (empotrar un vehículo contra un escaparate). Los 11 arrestados (10 hombres y una mujer) tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y están acusados de haber robado 64 establecimientos de Madrid, Toledo y Guadalajara, la Guardia Civil ha recuperado cerca de 500 envases de perfumes, más de 300 teléfonos móviles y 10 vehículos de alta gama valorados 1.200.000 euros.
Dos de los arrestados fueron detenidos en Ciempozuelos donde se efectuó uno de los cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron cuatro armas cortas detonadoras y herramientas que los delincuentes utilizaron para realizar sus delitos.
Los miembros de la organización se caracterizaban por su peligrosidad a la hora de actuar, debido a la contundencia con la que llevaban a cabo sus actos, los daños que causaban en los establecimientos y por la temeridad de sus huidas, llegando a circular a más de 200 kilómetros por hora causando accidentes que provocaron varios heridos.
A los detenidos se les imputa delitos de robo con fuerza en las cosas, sustracción de vehículos, pertenencia a grupo criminal, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, hurto, falsificación de placas de matrícula y de daños intencionados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103