El dinero saldrá de la partida destinada al acondicionamiento de la Torre de Éboli, un proyecto que el Gobierno asegura que no ha descartado.
La Comisión de Hacienda de Pinto celebrada el pasado 19 de febrero aprobó, con los votos a favor de Ganemos y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, transferir 30.000 € de la partida dedicada al acondicionamiento de la Torre de Éboli. Su destino serán el teatro municipal Francisco Rabal y la Escuela Municipal de Música, que recibirán mejoras para facilitar el uso de estos espacios públicos.
En concreto la inyección se invertirá en la iluminación y la maquinaria del teatro para que las asociaciones que realicen actos en él no tengan que acarrear con los costes de los técnicos, así como en mejorar las instalaciones de la Escuela de Música para que se puedan programar espectáculos. Dinero que, una vez más, saldrá de la partida destinada a facilitar la apertura de la Torre de Éboli, un proyecto que el Gobierno no descarta ya que “en los presupuestos prorrogados de 2015 la partida presupuestaria reservada a tal fin era demasiado alta”.
Reproches | Ganemos ha criticado la abstención de parte de la oposición en este asunto. La confluencia achaca el voto del PP a “la política cultural o el apoyo al tejido asociativo al que nos ha tenido acostumbrados estos años”, mientras que en el caso de C’s entienden “teniendo en cuenta que una de las propuestas para los presupuestos de 2016 fue reducir la oferta cultural del municipio”. En cambio sí agradece el apoyo del PSOE, que ha prometido que votará a favor “de todas aquellas modificaciones de presupuesto municipal que mejoren la gestión municipal y el bienestar de los vecinos de Pinto”.
La nota de prensa, titulada “Ganemos Pinto destinará 30.000 € adicionales a cultura este año”, ha recibido la respuesta de Ciudadanos. “Ganemos no destinada nada, lo hacen los ciudadanos de Pinto –ha recordado su portavoz, Juana Valenciano-. Si Ganemos destina algo es demagogia, populismo y mentiras”. Desde el partido critican el comunicado que, aseguran, obvian que la Comisión fue “una reunión más completa y constructiva de lo que ellos dicen”.
Ciudadanos ha justificado su abstención en que es “un dinero que se puede evitar gastar” ya que con la actual partida de cultura se pueden realizar “cosas muy interesantes”. “Esperamos más de Ángel”, dicen sobre el concejal. Del mismo modo critican que la modificación presupuestaria se apruebe "por decreto" y no en Pleno, lo que "dificulta la consulta de la documentación".
En este sentido desde Ganemos han matizado que, al tratarse de una modificación dentro del mismo grupo de programa presupuestario, se ha llevado por comisión aunque "la documentación y el trámite que lleva es exactamente el mismo que si hubiera ido a Pleno".
anapi | Jueves, 25 de Febrero de 2016 a las 16:36:54 horas
En el teatro hace un frío que pela......por favor den prioridad a eso, porque no es cómodo estar con los abrigos puestos.
En cuánto a la escuela de música, se quejaron mucho la oposición cuando se subieron las mensualidades...... Porque ahora que están en el poder, no lo bajan??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder