Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

No salen las cuentas

Sábado, 20 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

Si llevar al día las cuentas de una casa o un pequeño comercio es importante, imaginen las de una ciudad. El eufemismo de “dinero público” nos ha hecho olvidar con frecuencia que lo que los políticos manejan es el dinero de los ciudadanos. No encuentro mejor razón para que su gestión exija ser realista, escrupulosa y eficaz.

Cuando el PP aprobó sus últimos presupuestos municipales de Pinto para el año 2015 el ahora alcalde, Rafael Sánchez, se expresaba de esta manera: “Han perdido ustedes toda credibilidad con sus hechos y sus políticas para devolver a este pueblo lo mucho que se ha dejado por el camino. Los presupuestos que nos presentan carecen de esa credibilidad y no los vamos a apoyar”. Seguramente cuando Sánchez pronunció esta frase no se imaginaba, ni remotamente, que se sentaría un año después en el sillón de alcaldía, o quizá todavía creyese en su promesa electoral de no gobernar jamás si no ganaba las elecciones.

Llegamos al año 2016 y el gobierno municipal no ha sido capaz de consensuar y sacar adelante un presupuesto con los partidos de la oposición para este año. Ni siquiera lo ha logrado con el partido que les colocó donde ahora están: el PSOE. La concejala de hacienda cargó contra la oposición con epítetos tales como “rancios” y “despreciables”. El insulto nunca fue buena pedagogía, pero es que el gobierno municipal ha optado por no redactar siquiera una alternativa de presupuesto para el año 2016. ¡Prefieren prorrogar y hacer suyo el aprobado por el PP para el año 2015 y que el ahora alcalde votó en contra!

A Ganemos Pinto no se le puede pedir, parece, ninguna coherencia con sus promesas y declaraciones del pasado. Pero a todo gobierno municipal se le ha de exigir que gestione con eficacia. 2016 no es el 2015, y ellos lo saben bien, que han subido el tipo del IBI casi un 90%. Tampoco 7 concejales pueden decidir por 21. Estas hipotecas las pagamos luego sufridamente todos los pinteños. Y el resultado, de entrada, es que no salen las cuentas.

Fernando González ha sido concejal de Educación del Ayto Pinto de 2007 a 2008 y de 2011 a 2015 (PP). Es autor del libro Crónica de la democracia pinteña (1979-2008).

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.