11/03/2010-. Alrededor de 400 personas asistieron en la iglesia de las Capuchinas al funeral solemne organizado en Pinto por el que fuera carismático párroco de San José, Don Luis Hernández Fernández, fallecido el pasado 18 de febrero. El funeral fue oficiado por el vicario general de la diócesis de Getafe, José Mª Avendaño, al que acompañaron otros siete sacerdotes, entre ellos, los párrocos de San José y San Francisco Javier, de Pinto, y el de Colmenar de Oreja, pueblo natal de Don Luis. Asistieron también el alcalde de Pinto y los portavoces de todos los partidos políticos con representación institucional.
Aunque muchos ciudadanos no se enteraron de este acto religioso, que apenas se difundió con tiempo suficiente, y además de coincidir con un importante partido del Real Madrid en Copa de Europa, unos 400 pinteños se presentaron en la iglesia de las Capuchinas para testimoniar el enorme aprecio que acumuló en esta ciudad Don Luis. La iglesia se quedó muy pequeña para acoger a los ciudadanos, muchos de los cuales tuvieron que seguir la ceremonia de pie, apretujados y en los pasillos. Más adecuado, sin duda, hubiese sido celebrar este funeral en la iglesia principal del pueblo, la de Santo Domingo, que hubiese acogido con mayor holgura a los asistentes.
En la ceremonia se contó que Don Luis tuvo un gran disgusto al enterarse del derrumbamiento de la bóveda de “su” iglesia San José, unos días antes de su fallecimiento. También el párroco de San José, Álvaro Cárdenas, informó que “hacia el verano pensamos confeccionar una revista con los testimonios de personas que hayan conocido a Don Luis”, por lo que animó a entregar en la parroquia estos escritos “que lógicamente deben ser breves, de un folio por una cara como máximo”, con las experiencias de los vecinos sobre Don Luis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103