Desde Cruz Roja valoran como “extraordinaria” la campaña, que ha doblado la media habitual de donaciones.
“Un musulmán no puede ser un terrorista así como un terrorista no puede ser un musulmán”, comenta Mohamed Samadi, portavoz de la comunidad islámica El Hedaya de Pinto. La congregación realizó el pasado 13 de diciembre una campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento para homenajear a las víctimas de atentados terroristas. En ella participaron 45 personas de distintas nacionalidades, aunque muchas otras no pudieron hacerlo por falta de tiempo.
“Ha sido una campaña extraordinaria teniendo en cuenta que la media de donaciones obtenidas es 19 -apunta Elena Fernández, jefa del departamento de Comunicación de donaciones de sangre de Cruz Roja-. Nos han tratado fenomenal, estamos muy contentos y agradecidos”. Una valoración a la que se ha sumado Tania Espada, concejal de Igualdad y Servicios Sociales de Pinto, que estuvo presente durante buena parte de la jornada.
Entre medias del funcionamiento normal de la mezquita los asistentes compartieron té y pastas con los componentes de la comunidad El Hedaya, que han declarado sentirse “muy orgullosos y satisfechos” con el resultado de una campaña que esperan llevar a cabo varias veces al año. “Esta es la verdadera yihad, impulsar acciones humanitarias”, señala Samadi que espera que este “mensaje de paz” sea capaz de transmitir “los valores humanitarios que vienen recogidos en el Islam”.
La comunidad islámica El Hedaya cuenta con cerca de 200 miembros que se reúnen en su mezquita de la calle Doce de octubre, que permanece abierta todos los días en horario de 6.00 a 19.30 horas aproximadamente. El centro cuenta con una biblioteca, pensada tanto para niños como para adultos, y con dos aulas de clases de árabe que se imparten los sábados y los domingos.
omar | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 16:31:45 horas
Buenos días al pueblo de pinto
agradezco a los participantes de este encuentro,que hacen a la gente de acercarse a los monumentos islámicos ,para que vean lo que hacemos en nuestras mezquitas .y ven como abrimos las manos a todo la gente que quiere conocernos sin tener cuenta de su color o religión somos musulmanes y no bárbaros....
Un cordial saludo a los dirigentes de PINTO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder