El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado por consenso de todos los grupos políticos la normativa para que los ciudadanos y las asociaciones puedan formular ruegos o preguntas a los concejales en los plenos ordinarios municipales, que tienen una periodicidad mensual. La normativa puede verse en el PDF al final de esta noticia.
Las preguntas deberán referirse a temas de competencia municipal y presentarse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento o a través de los medios digitales que se pongan a disposición de este efecto al menos con 10 días de antelación a la celebración del Pleno. Las preguntas serán contestadas en un plazo máximo de 30 días.
La experiencia de otros ayuntamientos en los que también los ciudadanos pueden hacer preguntas al Gobierno, previa solicitud por escrito con varios días de antelación, muestra que este voluntarista avance en una mayor participación ciudadana tienen una muy escasa -cuando no nula- aceptación. Mucho más dinámicos y exitosos son otros modelos -en nuestro entorno lo lleva a la práctica San Martín de la Vega- en los que sin registro previo los ciudadanos al final del Pleno pueden preguntar directamente y libremente a los concejales, quienes si tienen conocimiento de lo que se les pregunta responden directamente y si no en el siguiente Pleno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179