El club ha criticado el nuevo espacio proporcionado por el gobierno para guardar la ropa, así como el cierre del kiosco de Peñuelas.
“Las instalaciones destinadas al fútbol en Ciempozuelos estaban distribuidas, hasta este año, en base a un sistema de reparto irregular entre los clubes de fútbol de la localidad”, ha explicado el Ayuntamiento de Ciempozuelos sobre la reestructuración que se está llevando a cabo en estos espacios. Con el fin de conseguir un acuerdo, desde el pasado mes de agosto Jorge Alonso, concejal de Deportes, ha mantenido varias reuniones con la oposición y los dirigentes de las entidades del CF Deportivo Ciempozuelos, CDC Ciempozuelos, Rayo Ciempozuelos CF, Ciempozuelos CF y Fútbol Base Ciempozuelos.
La concejalía procedió entonces a realizar el reparto de los espacios municipales “atendiendo a la necesidad y al número de clubes”, una redistribución ante la que ninguna entidad se ha opuesto no así por la forma de llevarlo a cabo. El Deportivo Ciempozuelos ha hecho público su “descontento y decepción” con el gobierno que ayer mandó a la Policía Local a personarse en el entrenamiento del primer equipo para instar al club al desalojo en 48 horas de un espacio del campo municipal que usaba para guardar la ropa.
La entidad conoce el mandato desde el pasado 27 de noviembre cuando se le comunicó que debía de trasladar todas sus pertenencias a la habitación en la que actualmente almacena el material deportivo y las lavadoras. Un emplazamiento al que, insisten, no se trasladarán hasta que se adecue porque “es imposible almacenar ropa puesto que al haber múltiples goteras se acaba estropeando por la humedad”.
Además, el Deportivo denuncia que desde hace más de cuatro meses se les debía proporcionar una oficina y un almacén en el campo de Peñuelas por lo que tacha de vergonzoso que “aún sigamos con una caseta portátil como almacén y oficina sin calefacción pasando frío teniendo conocimiento de que las instalaciones que hay están perfectas condiciones”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha reconocido “que la reestructuración no ha sido implementada en su totalidad por una cuestión de plazos” y ha prometido que procederán a realizar las obras oportunas para que las nuevas instalaciones “se encuentren en las condiciones adecuadas”.
El bar de Peñuelas | No ha sido la única polémica vivida en las últimas semanas en torno al deporte en el municipio. Durante las reuniones de agosto se acordó que la explotación del kiosco del campo de Peñuelas se alternaría cada dos semanas entre los distintos clubes, un acuerdo que en sólo dos meses se ha roto. El Deportivo Ciempozuelos asegura que, tras cuatro semanas sin administrar el bar y durante los turnos del Ciempozuelos CF y del Rayo Ciempozuelos, descubrieron que tanto la puerta como una de sus cámaras frigoríficas, valorada en 1.000 €, estaban rotas.
La entidad se queja de que tuvo que hacerse cargo de los arreglos pertinentes y de la existencia de un “pacto entre ambos clubes” para que el Ciempozuelos CF explote el kiosco en el turno del Rayo Ciempozuelos “a cambio de una contraprestación económica”. Ante estos hechos el Deportivo anunció que no cedería ni la caseta ni las cámaras frigoríficas “hasta que no se aclare lo sucedido”, una decisión que ha sido aprovechada por el Ayuntamiento para proceder al cierre provisional del bar.
El consistorio asegura que existe un informe técnico del área de urbanismo que “advierte sobre posibles deficiencias en la instalación”, por lo que se procederá a adecuar sus “necesidades técnicas y legales así como su correcta instalación” para reestablecer el servicio “lo antes posible”.
Trato desigual | “No pedimos un trato especial por el hecho de ser los más antiguos ni mucho menos, sólo queremos igualdad”, han comentado desde el club en referencia a sus 61 años de historia en los que dicen haber llevado “el nombre de nuestro pueblo con orgullo por toda España”. El Deportivo Ciempozuelos considera que se han llevado a cabo “actos inmorales” contra la entidad, insinuando que pudiera ser porque “no contamos con ningún policía que nos pueda defender, ni con ningún trabajador del patronato de deportes que esté implicado en nuestro dirección económica ni deportiva”.
En este sentido el Ayuntamiento asegura que su única intención ha sido “fomentar el deporte en Ciempozuelos y sus valores de compañerismo y respeto frente cualquier tipo de rivalidad”. En cualquier caso el club ha reiterado que la distribución de las instalaciones es “justa y equitativa” y manifestado su intención de colaborar con el equipo de gobierno para mejorar el deporte en Ciempozuelos, para lo que está trabajando en aportar propuestas “que nos sirvan para crecer y recuperar lo que tuvimos antiguamente en nuestro pueblo.
asun | Jueves, 10 de Diciembre de 2015 a las 00:33:04 horas
No son solo las instalaciones de los componentes del futbol, las de Proteccion Civil son iguales o peores y por mas que lo sabe el Ayntamiento este nos hace caso omiso, es de verguenza como a las asocioanes nos tienen en Ciempozuelos. Yo como voluntaria de Proteccion Civil entre nuestro Jefe que es un incompetente y el gobierno no nos hace ni caso nos va como nos va, es decir, como el culo por no decir cosas peores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder