El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos celebrado ayer aprobó por unanimidad crear una Comisión Especial para evaluar el proceso de cierre de la Escuela Municipal de Música y Danza. También se aprobaron dos mociones del PSOE, una de Ahora Ciempozuelos, otra de CPCI y una conjunta de todos los grupos. Fue rechazada otra moción de Ahora.
Unanimidad | Se aprobaron por unanimidad los dictámenes de las Comisiones Informativas sobre la fijación de los dos días de fiesta local para 2016, que como es tradicional serán el 14 y 15 de septiembre, así como el calendario de sesiones de los plenos y comisiones informativas para 2016 y la modificación de las bases para conceder ayudas económicas para el comedor escolar.
También se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial para evaluar si los procesos para cerrar el Escuela de Música fueron correctos o no. Aunque todos los grupos votaron a favor de este punto, hubo polémica entre el gobierno actual y el anterior. Según Ahora Ciempozuelos, el proceso fue una chapuza, según el PP era necesario cerrar la Escuela porque el Ayuntamiento no podía asumir su coste.
Otra polémica fue por el ERE que afectó a los trabajadores de esa Escuela. El Juzgado ha dado la razón el Ayuntamiento en la cuantía de la indemnización a los despedidos que fue de 32 días por año trabajado (en vez de los 20 que inicialmente se propusieron). Sin embargo, cinco trabajadores han recurrido esta sentencia pidiendo una indemnización mayor. Un punto de tensión se produjo cuando la portavoz del PP, Mª Ángeles Herrera, dijo que el gobierno no ha alegado nada contra el recurso de los cinco trabajadores, porque uno de ellos “es pareja sentimental de la concejala Gemma Fornell”. La indemnización total recibida por los trabajadores de la Escuela de Música ha sido de unos 200.000 €, si prospera el recurso presentado se incrementará en 100.000 €.
También se aprobaron por unanimidad las proposiciones de alcaldía referentes a las bases para dar subvenciones a los concursos de Belenes y Decoración Navideña.
Mociones | La primera moción del PSOE para dar el nombre de una calle a Victoria Kent fue aprobada con las abstenciones del PP y PIC. La segunda moción socialista, sobre ocio juvenil, fue aprobada por unanimidad.
También fue aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos por Ciempozuelos para “mejorar la participación ciudadana” y una moción conjunta de todos los grupos para instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para que dé una solución de seguridad vial a la conexión del núcleo urbano con el polígono industrial Los Huertecillos, ante la inminente inauguración de una gran superficie y restaurantes rápidos de uso infantil y juvenil.
Finalmente se aprobó, con el voto en contra del PP, la moción de Ahora Ciempozuelos pidiendo al Ministerio más flexibilización y más tiempo de carencia para el pago de la deuda municipal. Y se rechazó con los votos contrarios de PP, CPCI y PIC, la abstención del PSOE y el voto favorable de Ahora, su moción para una quita parcial de la deuda municipal y su declaración de ilegitimidad total o parcial.
En la sesión de ruegos y preguntas, CPCI dijo que el Gobierno local no ha cumplido con la obligación legal de llevar a Pleno las cuentas municipales para su aprobación antes del 1 de noviembre y también que aún no tienen borrador de presupuestos para el año próximo.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25