Los rojinegros fallaron un penalti, estrellaron un balón contra la madera y perdieron dos puntos ante un rival con dos futbolistas menos.
Al Pinto se le escapó el triunfo en un final loco en el que el Lugo Fuenlabrada resistió con dos futbolistas menos. Su portero Cristian le detuvo un penalti a Ismael que, un minuto después, estrelló otro balón en la madera. Por no hablar de la que falló el debutante Josito en la última jugada del partido. No hubo manera. Habrá que recurrir a poner ajos detrás de las porterías o dedicar una sesión completa cada semana para entrenar los remates a puerta. No creo que exagere si digo que, de haberse desarrollado los últimos partidos por cauces "normales", los rojinegros estarían con cinco o seis puntos más, los suficientes para encabezar la tabla. Al final, dicen, todo se compensa y cada uno termina en la posición que merece. Afortunadamente, solo llevamos un tercio del campeonato y hay mucho tiempo para recuperar el terreno perdido.
La mañana comenzó con tintes festivos y reivindicativos. Se homenajeó a las víctimas de la violencia machista (o de género) y a las de los recientes atentados de París (y por extensión, a todas las víctimas del terrorismo). Los futbolistas portaron las banderas nacionales de España y de Francia, sonaron los acordes de "La Marsellesa", el himno francés y se guardó un respetuoso minuto de silencio por todos los presentes. Antes, el alcalde de Pinto, D. Rafael Sánchez Romero, había entregado una placa conmemorativa de los 1.000 puntos históricos en Tercera División, recogida por el capitán Chema en nombre de toda la plantilla.
Y comenzó el partido, más o menos con puntualidad. García Márquez introdujo esa pincelada ya habitual que matiza a su once de gala en cada jornada. En esta ocasión, dejó en el banquillo a sus dos extremos más utlizados, Cuchillo y Popler, y situó en las bandas a Ismael y Jaime Turégano. Pero el equipo no rindió a su mejor nivel durante un primer tiempo controlado por el Lugo, que visitaba por primera vez el Amelia del Castillo en Tercera División.
Los fuenlabreños ejercieron una fuerte presión a la salida del balón que se le atragantó a los nuestros. Tanto es así que las dos únicas ocasiones dignas de mención de la primera parte fueron visitantes: una falta botada por Palacios y cabeceada por Medina a las manos de Alberto y otro libre directo también ejecutado por Palacios directamente a portería que sacó Alberto. En el Pinto, solo Ismael parecía generar cierto peligro por su banda. Un claro ejemplo del colapso pinteño es que no forzó ningún saque de esquina hasta el minuto 39.
Tan feo debió de verlo el 'míster' que decidió romper la baraja durante el tiempo de descanso. Retiró a Jaime y a Sodik, casi inéditos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, e introdujo a Cuchillo y al recién llegado Josito. El cambio surtió el efecto esperado y el equipo comenzó a tener mayor profundidad. El Lugo se quedó en inferioridad a los 62 minutos, tras ver David Muñoz dos tarjetas amarillas casi seguidas. García Márquez reaccionó de inmediato e introdujo a Popler por Samu, cargando de pólvora su ataque. El campo empezaba a inclinarse hacia el gol sur, pero las oportunidades seguían sin llegar.
En el minuto 76, Alberto se lesionó tras una fea entrada de Mendoza, que fue amonestado. El meta tuvo que ser atendido durante seis minutos por un golpe en su muslo izquierdo. Lo ideal hubiera sido retirarse, pero ya se habían realizado los tres cambios. Incluso Jesús hizo un amago de ponerse la camiseta del segundo portero. Dolorido, Alberto aguantó hasta el final y los delanteros rivales tampoco volvieron a ponerle en aprietos.
En los últimos diez (que casi fueron veinte) minutos se precipitaron los acontecimientos. Una gran combinación entre Chema y Cuchillo la estrelló el primero en la cepa del poste y el segundo mandó fuera, libre de marca tras el rechace. Medina también vio su segunda cartulina amarilla por cortar con la mano, dentro del área, un remate de Josito. Ismael no ejecutó bien desde los once metros y Cristian se convirtió en héroe para los de Chiqui al detener la pena máxima. En plena locura, Ismael estuvo a punto de enmendar su error pero se topó con la madera. Y Josito desperdició la ocasión de entrar en la historia rojinegra por la puerta grande cabeceando fuera, completamente solo y en boca de gol, un centro de Popler. Corría el minuto 99 y ya no hubo tiempo para más. Resignación...
El Pinto baja a la quinta plaza, superado por el Atlético de Madrid "B" y a cinco puntos del liderato que ostenta el Sanse. Eso sí, sigue siendo de largo el equipo menos goleado del grupo. Cuando la dichosa pelotita quiera entrar, los lamentos se convertirán en sonrisas. El próximo rival será el CDA Navalcarnero, tercer clasificado que volvió a ceder un empate en El Soto de Móstoles (1-1). Un claro aspirante a disputar la fase de ascenso al igual que logró la temporada pasada. El partido se disputará el domingo 29 de noviembre, a las 16,30 h., en el Municipal Mariano González (hierba artificial).
Filial | Sexta derrota de la temporada (3-0) del segundo equipo ante la AD La Meca de Rivas, decimoquinto, que deja al conjunto penúltimo con 7 puntos y a uno de la salvación en Primera Aficionados. En la próxima jornada el Atl. Pinto B se enfrentará a la AD Alhóndiga, decimoprimero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179