Durante todo el partido, el dominio territorial correspondió a los pinteños ante un rival pertrechado atrás y que apenas remató una vez entre los tres palos.
El partido era más peligroso de lo que podría parecer entre el cuarto y el penúltimo clasificado. El viernes se anunciaba la destitución de Javier Uriarte y ayer dirigió al equipo Jesús Lucas, técnico del filial porteño. Durante el encuentro, saltó la noticia de que el tándem formado por Paco Sáez y Sergio Piña se harían cargo del plantel a partir de hoy lunes. En esas circunstancias, conviene ser cautos porque el guión no suele ser el habitual.
Javier García Márquez no pudo contar por primera vez en lo que va de temporada con Jaime Turégano, aquejado de una inoportuna gastroenteritis que le impidió participar en las últimas sesiones de entrenamiento. Así que repitió el once que siete días antes había derrotado al Pozuelo en el Amelia con la única variación del lateral izquierdo, posición que volvió a ocupar Rubén tras cumplir sanción. Héctor, Samu y Chema volvieron a formar un triángulo versátil en la zona ancha y los dos extremos, Cuchillo y Popler, intercambiaron en algunas fases del encuentro sus respectivos puestos en las bandas.
Durante todo el partido, el dominio territorial correspondió a los pinteños ante un rival pertrechado atrás y que apenas remató una vez entre los tres palos; la del gol. Sodik fue la referencia ofensiva y suyas fueron las tres oportunidades rojinegras durante el primer tiempo. En el minuto 24, controló bien en el interior del área y su remate a la media vuelta lo despejó San Miguel en una gran intervención. En el 41, Rubén recorrió todo el carril izquierdo y su centro lo remató el nigeriano a la red, sin que nada pudiera hacer el cancerbero local por evitar el tanto.
Todo parecía de cara pero, tras el saque de centro, una indecisión de los zagueros provocó el derribo, muy claro, de Maroto sobre Javi De Mesa cuando el delantero se disponía a chutar. Toñín transformó la pena máxima y cortó de raíz la alegría de la expedición pinteña. En esos minutos locos previos al descanso, aún pudo volver a adelantar Sodik al Pinto, pero su disparo desde la frontal fue muy centrado y San Miguel lo detuvo sin grandes apuros.
En el segundo tiempo, no varió demasiado el panorama. Si acaso, el Puerta se echó aún más atrás y lo fió todo a algún balón en largo sobre sus delanteros, que no volvieron a poner en aprietos a Alberto. Tampoco el Pinto encontró las vías de penetración hacia el arco rival, aunque Cuchillo dispuso de una clarísima, pero remató mal y su cabezazo a centímetros de la línea de gol se marchó por encima del larguero tras botar en el suelo. Increíble.
Javi, que volvía al Canódromo como Alberto, Jesús, Popler, Cuchillo e Ismael, realizó su único cambió introduciéndo a este último por Popler. A quince minutos para el final, Lauri veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. El Puerta Bonita renunció definitivamente al ataque y concentró todas sus fuerzas en salvar el empate. En esos instantes, a los rojinegros les faltó la pausa necesaria para aprovechar su superioridad y al final tuvieron que conformarse con un punto que sabe a poco.
El Atl. Pinto consigue en cualquier caso conservar la cuarta plaza con 22 puntos, uno más que el cuarto clasificado y tres menos que el líder. En la próxima jornada el equipo recibirá en el Amelia del Castillo al Lugo Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado.
Filial | Por su parte, el Atl. Pinto B cayó (1-2) ante el Fepe Getafe III, quinto, lo que le devuelve a la zona de descenso de la que había conseguido salir. El conjunto es decimoquinto con 7 puntos, a uno de la salvación, y en su próximo encuentro recibirá al colista, el Meca de Rivas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25