Las necesidades más urgentes son las de habitabilidad. Además, el consistorio ofrece facilidades para el empadronamiento y la educación de los menores
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha habilitado un correo electrónico (cooperacion@ayto-ciempozuelos.org) para recoger todas las solicitudes de voluntarios que quieran ayudar en la crisis de los refugiados sirios. Según las estimaciones de organismos internacionales, en los próximos dos años llegarán a la Comunidad de Madrid en torno a 3.000 personas huyendo de la guerra.
La función del consistorio será la de establecerse como vía de comunicación directa entre los ciudadanos y los responsables de la distribución de los recursos y la ayuda de que se destina a los refugiados: Comisión de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja y la ONG Accem.
Estas organizaciones apuntan que las necesidades más urgentes son las de habitabilidad (alquiler de inmuebles para familias). Además, el Ayuntamiento ofrecerá facilidades en la educación a los menores o en el empadronamiento para ayudar a la integración de los refugiados que acudan a Ciempozuelos.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84