El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto se ha pronunciado “de modo claro y contundente -afirman en un comunicado- en contra del acuerdo alcanzado por Gobierno, Patronal y sindicatos CCOO y UGT sobre la reforma del sistema público de pensiones, y sobre otros aspectos de gran importancia para las relaciones laborales”.
Según el MIA, el acuerdo se “ha tomado de espaldas a los trabajadores” y “supone un auténtico saqueo al sistema público de pensiones y un ataque inadmisible a las condiciones de vida del conjunto de la clase trabajadora”. Por ello, esta formación política califica el acuerdo de “escandaloso”.
MIA niega que el sistema público de pensiones sea insostenible y que lo que se pretende con esta reforma es “volver a favorecer y a refinanciar a los bancos a través de una campaña de pánico colectivo que consiga que una gran cantidad de trabajadores suscriba planes privados de pensiones”.
El MIA señala como principales responsables de lo que considera una traición a la clase trabajadora “al gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero” y a las “direcciones de los sindicatos CC.OO y UGT”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34