Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miriam Rabaneda

Orgullosos de ser españoles

Jueves, 15 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

La autora critica a los independentistas que ponen en cuestión la identidad española, a los que "este año se ha unido, y sumado, la nueva izquierda radical", escribe.

Cada 12 de octubre, la celebración de la Fiesta Nacional provoca un intenso debate cuyo trasfondo es la reafirmación, o no, de nuestra naturaleza española, algo impensable en cualquier otro país democrático, pero no en esta España donde muchos ponen en duda su identidad e historia. Un debate que hasta ahora ha sido provocado por los sectores independentistas, al que este año se ha unido, y sumado, la nueva izquierda radical que tradicionalmente ha renegado de los símbolos e instituciones españolas. Digo nueva izquierda aunque es heredera del estalinismo y marxismo felizmente erradicado de Europa y admiradora de los regímenes dictatoriales que aún perduran para escarnio de los demócratas.

En toda España se ha celebrado en estos días los tradicionales actos de afirmación y reivindicación de nuestros símbolos e instituciones, así como de devoción a la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil. Y en aquellos celebrados en municipios gobernado por esa nueva izquierda de mil nombres y un mismo denominador común, el republicanismo radical, nos hemos encontrados a los alcaldes y alcaldesas ausentes de los actos religiosos, acudiendo tan solo a los actos, según ellos mismos llaman “civiles”. Aquí mismo en Pinto, el nuevo Alcalde, Rafael Sánchez, no acudió a la misa celebrada en el cuartel de la Guardia Civil, por considerarla un acto religioso y, sin embargo, acudió a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Curioso. Algo difícil de explicar a propios y extraños.

Sin embargo, conviene no caer en la trampa de los que hoy agitan las aguas por interés espurio sobre el sentimiento patriótico de los españoles y que intentan sembrar la duda y poner en cuestión la idea de España, una nación que, desde hace varias décadas, es una democracia moderna y liberal. No podemos seguir permitiendo que esa minoría radical intente manchar lo que es y representa España, algo que nada tiene que ver con la realidad.  Según las recientes encuestas, algo más de un 75% está orgulloso de ser español, algo que se ha notado en los actos celebrados en el Día de la Hispanidad, contrarrestando a quienes, desde posiciones separatistas o extremistas, han demostrado su beligerancia contra los símbolos nacionales. Y esa es la realidad.

Miriam Rabaneda Gudiel es directora general de la Administración Local de la Comunidad de Madrid y fue alcaldesa de Pinto, por el PP, en 2007-2008 y 2011-2015.

Ver comentarios (18)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.